Invitan a la 2da Carrera Playera

* Recargada en esta edición, se extiende el reto Running Life en Chachalacas

dav

Xalapa, Ver., a 20 de junio de 2017.- Con la presencia del secretario de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, el director general de Turismo Deportivo, Mario Castillo Sánchez Lara, y el titular del Turismo Municipal en Úrsulo Galván, Jorge Alberto Vidal López-Olivera, el director general de Running Life México, Carlos Henaine Servín, presentó la segunda edición de la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2017.

En esta ocasión, el desafío aumentó, ya que se incrementaron las distancias para las competencias que se realizarán sobre las dunas, convirtiéndose en un evento aún más especial para los participantes.

El disparo de salida está programado para las 7:00 horas del domingo nueve de julio con una expectativa de 700 corredores para las dos travesías, lo que dejará una importante derrama económica para la comunidad y la región.

Se participará en ambas ramas dentro de las categorías Libre (16-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 y mayores), con un costo de inscripción de 350 pesos, que dará como derechos playera y medalla conmemorativas, hidratación en ruta (autoabastecimiento obligatorio en camel back o cilindro) abastecimiento de agua y fruta en meta, préstamo de chip para el cronometraje oficial, fotografías en ruta y meta, así como servicio médico y seguridad.

La entrega de paquetes será el sábado ocho de julio de 13:00 a 18:00 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Chachalacas.

“Esta carrera se está colocando como una de las mejores a nivel estatal, esto ha generado que haya turismo deportivo de diferentes partes del estado de Veracruz, y también de otros estados de la República.

“Lo que es atractivo ahora en las dunas, es que tendremos prácticamente una carrera donde hay un 80 por ciento de ruta en las dunas y 20 por ciento en la playa; hemos mejorado la ruta de cinco y diez kilómetros para hacerla más atractiva para los competidores”, detalló Henaine Servín.

De igual modo, agradeció el apoyo de las instancias de turismo tanto de la entidad como local en Úrsulo Galván y recordó que un día antes de la carrera, a las 19:00 horas, la ultramaratonista chiapaneca Isis Breiter, quien se prepara para correr el ultramaratón de Gobi, China 400K non-stop del 29 de septiembre al cinco de octubre, y que en su currículum tiene el haber ganado el Grand Slam Four Deserts en 2014, estará presente ofreciendo una conferencia para todos los competidores.

Para inscribirse, los interesados deberán acudir a Tribike, Tejedor Publicidad, Perro Que Ladra, todos en Xalapa; además en 40m Fitness Camp y Sweet Papaya (Puerto de Veracruz), Hotel La Pingüi (Chachalacas) y en línea en www.tiempooficial.com.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]