Cougars Acaricia Play Off

* Ganan en calidad de visitante a Morrigans

cougars

Ciudad de México.- Cougars Veracruz regresó a la victoria de manera imponente y se acerca a los play offs de la PGFL, tras vencer de visita a Morrigans de la Ciudad de México por marcador de 46-6.

Pese a las complicaciones del viaje, las veracruzanas no mermaron su actitud y sed de triunfo y comenzaron anotando en su primera ofensiva por conducto de Monica Jiménez en jugada reversible, siendo Monse Arriaga quien anotaría el punto extra; la ofensiva de Morrigans se vería detenida en su primera oportunidad y ya conocería la ferrea defensa que impusieron esta tarde las aurinegras.

En la siguiente ofensiva veracruzana la mariscal de campo, Monse Arriaga, corre unas yardas y suelta lateral para Zuri Cid “Full” quien penetra la defensa y anota seis puntos, mientras que el punto extra lo convertiría Monica Jiménez.

Herendira Natividad intercepta un pase de la ofensiva local, esquiva a un rival y comienza una corrida que terminaría en anotación Cougar, apoyando Natalia Castro “Pony” con el punto extra; en un descuido de la defensiva veracruzana Morrigans anotarían sus únicos seis puntos y en la conversión Daniela Ortiz “Caoba” evitó el punto extra.

Al regreso del segundo tiempo, Cougars Veracruz continuó apretando en ofensiva y sería Felicia Mundo quien con sensacional corrida anotaría seis puntos más; Karen Jhoseline “Patineta” intercepta pase por aire de Morrigans, con cuatro yardas por avanzar Monse Arriaga impulsa seis puntos más y Felicia Mundo anota el extra.

Gheraldine Reyes “Electra” recupera un balón suelto del quarterback de Morrigans y da una nueva oportunidad a las veracruzanas que capitaliza con touchdown Felicia Mundo, aunque no se logra la conversión.

Addis Rojas contuvo de buena manera los intentos de Morrigans, y nuevamente Gheraldine Reyes captura a la quarterback que suelta la bola para que Ana Sosa el bastión a la defensiva recuperara el ovoide; en la última oportunidad Cougar Monse Arriaga anota seis puntos sin dejar los referes que se concretara la conversión por el abultado marcador.

Destacable también fue la labor de Karla Ruiz, Fernanda Rivas, Susana Delgado, Brenda Díaz, Brenda Rojano, Naydelin Martínez, y Citlalli Montero.

La siguiente semana para afianzar su lugar en la postemporada, Gonzalo Sánchez, Hernan Rojas, Luis Ramón Onaja, y Jesús López, deben reactivar la estrategia para lograr la victoria que les asegure el boleto a la siguiente ronda, ya que recibirán a Valkirias de San Luis equipo que les quitó el invicto en una nueva edición del “Clásico de la PGFL”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

yadira mota lopez
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota