Concluyen Visorias de la Sub 20

sub20

Con una asistencia superior a los 250 jóvenes, este viernes llegaron a su fin las visorías que el club Tiburones Rojos de Veracruz llevó a cabo en los campos de La Primavera para reforzar a su filial Sub-20, misma que a partir del mes de julio competirá en el torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Guillermo Padrón, entrenador de esta filial, supervisó los trabajos donde un importante número de jóvenes acudieron en busca de la oportunidad, al final solo un grupo de 20 elementos fueron los elegidos para seguir siendo observados en los próximos días.

Los elementos jugadores provenientes de diferentes puntos del estado, realizaron trabajo de fútbol con la base del equipo Sub-20 que el torneo anterior llegó hasta las semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Guillermo Padrón fue apoyado durante estos dos días de intensos trabajos por el profesor Daniel Ruiz Robinson, entrenador de porteros de fuerzas básicas del club Veracruz.

La próxima semana los 20 elementos elegidos de este primero filtro seguirán siendo observados, hasta elegir a aquellos jugadores que puedan cumplir con los requerimientos físicos y técnicos necesarios para sumarse al proyecto de los escualos.

Este sábado, la base del equipo Sub-20 del torneo anterior, reportará nuevamente a los trabajos a partir de las 8:00 horas en las playas de Boca del Río, donde el conjunto tiene programado una sesión de trabajo físico.

GUILLERMO PADRÓN

-¿Cómo marchan los trabajos de pretemporada con la filial Sub-20?
«Sí, básicamente el momento ahorita es de las visorías, para ver que elementos pudiéramos considerar para que puedan formar parte de la Sub-20, estamos trabajando también con los elementos que nos mandan de la Sub-17 para poder conformar esta situación y ya cara a la pretemporada hacer los trabajos».

-¿Cómo será conformado el equipo Sub-20 de cara al próximo torneo?
«Básicamente estamos en esa búsqueda, nosotros tenemos una base de la Sub-20, algunos terminan su compromiso por la edad, veremos que jugadores van para el primer equipo y cuales terminan su ciclo aquí en la Sub-20, vamos a ver que futuro tienen en las diferentes categorías con que contamos en el club, tenemos dos equipos de segunda, una tercera , entonces sería cuestión de ver y ponernos de acuerdo con la gente que termina que dirección toma».

-En cuanto a las visorías que este viernes finalizan, ¿Qué se puede rescatar de lo observado?
«Al final tenemos un grupo de 20 jugadores de entre cerca de 250 elementos que vinieron a las pruebas, creo que el trabajo debe de ser muy específico, ver si hay talento y buscar algunos jugadores en las posiciones que realmente se requieran, es difícil ver entre tantos jugadores y darles una oportunidad porque obviamente el proceso que trae la Sub-17 y jugadores que vienen ahí en visorías no traen ese nivel, no todos, pero hay algunos que todavía se quedan en ese filtro para ser observados la próxima semana».

-¿Cómo se trabajará en los próximos días?
«Lo que pretendemos es ver a los jóvenes que están en las visorías, para poder tomar las decisiones entre lunes y miércoles a más tardar y ya preparar nuestra pretemporada que de hecho está diseñada y pensamos arrancarla en forma el jueves próximo».
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]