Arrancó la Reunión Anual del Balompié Nacional

fut

Este lunes inició la Reunión Anual del Futbol Mexicano, la cual se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. En este evento se reúnen todos los representantes del balompié nacional.

El encargado de dar la bienvenida fue el Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX/ASCENSO Bancomer MX, Enrique Bonilla, quien agradeció la presencia de los asistentes.

De inmediato, se presentó un video conmemorativo por los 5 años de la LIGA MX/ASCENSO MX en el cual se resumió todo lo que se ha logrado en ese tiempo de existencia como los torneos realizados en las diferentes categorías, futbolistas debutados, televidentes, asistencia, cantidad de goles, campañas de responsabilidad social, entre otras cosas.

También, se informó el balance de la Temporada 2016-2017 así como lo que viene para el próximo año futbolístico (2017-2018). Se dieron a conocer fechas para el Apertura 2017 y Clausura 2018, competencias internacionales donde participarán clubes mexicanos, jornada de campeones, etc.

El siguiente en tomar la palabra fue Kurt Groenewold, Director de Eventos y Patrocinios Corporativos de Bancomer, quien presentó la nueva imagen de la LIGA Bancomer MX/ASCENSO Bancomer MX.

Tras conocer los nuevos logos del máximo circuito y la división de plata llegó la primera conferencia llamada “El modelo Eibar. Otro futbol es posible”. Alex Aranzábal, Directivo de la Real Federación Española de Futbol, fue el encargado de dar la ponencia en la cual explicó la importancia de seguir un plan estratégico para generar ganancias.

Finalmente, la primera parte del día se cerró con la charla “La industria del deporte. Visión estratégica y de negocio”. El ponente fue José Ramón Capdevilla, Director Ejecutivo de Player Lens Ltd.

Por la tarde se realizaron las ponencias de las distintas áreas de la Liga. En el Salón Miramar 2, la Dirección de

Operaciones tuvo la participación de Víctor Orta Martínez, Director Deportivo del Leeds United, quien presentó la carpeta y proyecto que le llevaron a obtener el puesto que ostenta desde hace un mes, luego de su paso por el Middlesbrough, Zenit FC, Sevilla y Valladolid.

El directivo español, presentó su esquema de trabajo y la importancia que tiene la inteligencia deportiva dentro de la formación de un equipo, en especial desde el puesto de Director Deportivo, quien debe ser fuerte mentalmente, conocer ampliamente el entorno de su club, liga, alcances económicos y del mundo futbolístico; manejo de medios de comunicación y una gran determinación en la toma de decisiones.

Enfatizó en la afinidad que debe existir entre los entrenadores y directivos para que comprendan, para así solventar las necesidades de su club; siempre apoyado en áreas de estadística, scouting y psicología.

También se llevó a cabo el Taller con la Comisión de Árbitros, donde se dio un reporte de los avances en el programa VAR (Video Assistant Referee) para su implementación en México, la cual se espera para 2018.

La última ponencia de esta área fue la platica de la Comisión Disciplinaria en la que se dieron a conocer los cambios al reglamento de Sanciones, donde una conducta violenta contra un adversario se puede castigar de 1 a 15 juegos; mientras que cualquier acción violenta contra un oficial se sancionará con un año de suspensión.

Se corroboró que Jaguares tendrá que cumplir con su partido de veto, cuando haga su debut en casa en el ASCENSO Bancomer MX en el Apertura 2017.

Igualmente, en el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, edición 2017, las áreas de marketing y comunicación de todos los Clubes tuvieron un espacio para capacitarse en distintos temas. Las ponencias de la tarde de este lunes estuvieron a cargo de, en primer lugar: Robert Rodríguez y Felipe Kozlowski, que hablaron sobre la trascendencia que Facebook está alcanzando para los deportes en el mundo. Ofrecieron algunas recomendaciones para el manejo correcto y se refirieron a los alcances que han tenido los grandes eventos deportivos.

Por otro lado, el Centro de Negocios Deportivos, en voz de su Presidente, Douglas Quinn y de Jaime Del Castillo, Director de Operaciones, ofrecieron un repaso a través de la asesoría que le han brindado a los Clubes de la LIGA Bancomer MX para mejorar en aspectos como la venta de boletos. Finalmente se escucharon casos de éxito de los Clubes que han incrementado sus ventas gracias a acciones personalizadas para el aficionado.

Mario Flores fue el expositor invitado por la Dirección Jurídica, los temas vistos fueron mecanismos de solidaridad e indemnización por formación. Se explicaron dichos conceptos; así como la manera en la que proceden conforme a lo estipulado en el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Flores es Asesor Jurídico/Jefe de Grupo en el Departamento del Estatuto del Jugador de FIFA y es parte de los representantes del mismo organismo internacional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Dirección de Comunicación
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]