Exitosa Copa de la Amistad de TKD

* Imparten seminario la medallista olímpica mexicana Iridia Salazar y el monarca mundial cubano Gessler Vieira

* Entregan reconocimiento a Andrés Beceiro por su próxima participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo a celebrarse en Muju, Korea

Copa Amistad Combate 02
Veracruz, Ver.- Con la participación de más de mil 200 taekwondoines de diversas partes del estado como del interior del país se realizó existosamente la quinta edición de la Copa de la Amistad, organizada por KI DO Taekwondo Veracruz.

Este tradicional certamen sirvió a selecciones estatales para concluir con su preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2017, participaron en el Auditorio Benito Juárez los equipos de: Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Monterrey, Michoacan, Querétaro y Coahuila.

“Gracias a todos por su compañía, esperemos que este evento sea de su agrado, hay un gran trabajo de los niños, de sus maestros y de ustedes por estar aquí con nosotros.

Quisiera que le diéramos un gran aplauso al Andrés Beceiro Pizarro Suárez, un gran reconocimiento por su próxima participación en el Mundial de Korea que se realizará del 24 al 30 de junio”, expresó el titular de KI DO Taekwondo Veracruz, Yassef Zamora Alvarado.

Acompañaron en la breve ceremonia inaugural a Zamora Alvarado, el vicepresidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, Cruz Antonio Ángeles; el secretario adjunto de la Federación Mexicana de Taekwondo, Carlos Sergio Rodríguez Vargas.

Además del titular de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Manuel Contreras; el director general de UTAM Veracruz, Eduardo Fitzmaurice; el titular de Deportivo Mexicano de Taekwondo Veracruz, Alberto Rendón Urreta.

El jefe de entrenadores de la selección estatal veracruzana, Antonio Aguilar Palacios; la presidenta de Olympic Center Taekwondo, Paulina Mora Cruz y el taekwondoin internacional veracruzano Abel Mendoza Mora.

Previo al desarrollo de las competencias de formas y combate dentro de la Copa de la Amistad de Taekwondo, el comité organizador contó con la participación de la medallista olímpica mexicana Iridia Salazar y el monarca mundial cubano Gessler Vieira.

“Ahora como ex–competidora, como ex–medallista y es mi deber como mexicana compartir los conocimientos adquiridos, seguirlos motivando a los jóvenes que suenan y ambicionan en convertirse en los próximos representantes de México en una Olimpiada o en un Mundial.

Un placer estar en Veracruz, que mejor en un evento tan importante como la Copa de la Amistad que reúne lo mejor de cada estado para poder seguir fogueándose y desarrollándose en este deporte”, señaló Iridia Salazar.

“Agradecer al maestro Yassef Zamora por hacerme la invitación de participar en el seminario en donde desarrollamos las directrices técnico-tácticas del taekwondo actual a beneficio de los entrenadores del estado.

Es un reto para los entrenadores estar constantemente actualizándose en todos los cambios de reglamento para estar a la vanguardia”, indicó el ex-campeón mundial cubano Gessler Vieira Abreu.

Los entrenadores presentes en el seminario de actualización brindado este viernes por la tarde en el Auditorio Benito Juárez expresaron su gratitud hacia KI DO Taekwondo Veracruz por haber proporcionado esta interesante actualización en la metodología del entrenamiento a los asistentes a través de los distinguidos ponentes participantes.