Triunfa Running Life

*Con la primera edición del Trail Bosque de los Murmullos

carrera

Perote, Ver.Los peroteños Ramos Herrera y José Francisco Aguilar, así como las xalapeñas Deneb Estrada y Lucía Morales fueron los ganadores del Trail del Bosque de los Murmullos traído por Running Life, que vivió una primera edición exitosa con alrededor de 400 corredores.
El ambiente familiar y camaradería fue palpable en las faldas del Cofre del Perote en esta reserva forestal privada que albergó el evento.
El duatleta internacional Ramos Herrera hizo valer su condición de favorito al llevarse la prueba de los 20 kilómetros con un tiempo de una hora, 33 minutos y 44 segundos, imponiendo un ritmo de 4:38 minutos por kilómetro en la categoría Libre.
Atrás de él cruzaron la meta Miguel Ángel Ruiz con 1:39:34 y José Alejandro Reyes con 1:45:51.
En la rama femenil, Deneb Estrada conquistó la categoría Libre en dos horas, 13 minutos y 39 segundos, siendo más rápida que Tania Mora (2:17:49 horas) e Indira Salas (2:32:08).
En la misma distancia, pero en la categoría Máster, Verónica Aparicio se llevó el primer sitio con 2:19:59 horas, dejando en segundo a María Luisa Medina con 3:10:48; en tanto, en varones, el poblano Israel Ramírez impuso condiciones con registro de 1:51:37, relegando a Luis Pastrana (1:51:57) y a Uriel Calte (2:01:20).
Mientras que en Veteranos, Inés Rosales fue la mejor por las féminas con tiempo de 2:39:17 horas, superando a Yolanda Luna (2:39:41) y a Julieta Amalia Cruz (2:45:29). Por los caballeros, José Gerardo Alonso ganó el trayecto en 2:04:15 horas, siendo más veloz que Norberto Enríquez (2:13:37) y el poblano Javier Villicaña (2:17:57)

PRUEBA DE 12 KILÓMETROS.
José Francisco Aguilar y Luis Ángel García, ambos de Perote, prácticamente “volaron” para concluir los 12 kilómetros en este trail. Llegaron casi juntos a la meta en una hora, dos minutos y siete segunos, pero el primer mencionado se llevó los honores al arribar con 70 de ventaja. El tercer sitio fue para Evaristo Flores (1:05:29).
En la rama femenil, Lucía Morales, de Xalapa, se llevó los honores en una hora, 17 minutos y 56 segundos, seguida por un cierre cardiaco entre las peroteñas Vanessa del Rocío Bello y Mónica Montserrat Aguilar, que finalizaron en 1:24:19, pero el segundo lugar se definió por 40 milésimas.
La Máster tuvo como ganador al poblano Ismael González en un tiempo de una hora, tres minutos y 47 segundos, superando a Alejandro Acuña (1:07:27) y Víctor Ramírez (1:09:58).
Mención aparte en la categoría de Veteranos, María Dolores Colín fue la única participante, aguantando todo el trayecto para acabarlo en dos horas, 40 minutos y tres segundos; en tanto, los caballeros tuvieron como triunfador a Ernesto de la Cruz al cronometrar una hora, cuatro minutos y 23 segundos; siendo más rápido que Luis Rey Palacios (1:18:20) y Óscar Narváez (1:21:55).
El evento terminó con una sana celebración alrededor del Bosque de Los Murmullos donde se congregaron todos los competidores y sus familiares disfrutando de la gastronomía local, conociendo los servicios ecoturísticos de la reserva privada.
Running Life no escatimo en la organización y logística otorgando a todos los competidores servicio de médico y seguridad, fruta e hidratación, premiando con artículos deportivos para los ganadores de las diversas categorías, así como premios rifados entre todos los participantes.
Cabe recordar que el Trail del Bosque de los Murmullos fue amigable con el medio ambiente, al haber auto abastecimiento de hidratación, para evitar la contaminación en el espacio forestal.
Además, el staff estuvo integrado por el equipo Campiras Trail Running Club, el cual tuvo un excelente papel en la trascendencia del evento atlético, desde el video y fotos promocionales, los reconocimientos de ruta, el marcaje de las rutas, la hidratación, fotografía oficial, seguimiento de rutas, entrega de medallas, organización y logística en general.
El próximo evento atlético de Running Life será la Carrera Playera en cinco y diez kilómetros en Chachalacas, a desarrollarse el nueve de julio en punto de las 7:00 horas, con la presencia de Isis Breiter, corredora mexicana de ultra distancias, ganadora de ultramaratones de carácter internacional como el Gran Slam 4Deserts.
Las inscripciones ya están abiertas en la página web de Tiempo Oficial sin cargo de comisión, por lo que el costo será de 350 pesos y también la podrás adquirir en el Hotel La Pingui en Playa Chachalacas, en Tejedor Publicidad, Perro que Ladra y Tribike en Xalapa y 40m Fitness Camp y Sweet Papaya en Veracruz y Boca del Río, sigue toda la información de la Carrera Playera y del Running y deportes relacionados en Running Life en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]