Sin Caer las Medallas para Veracruz

triatlonON4

Monterrey, Nuevo León.- Dina Uraga y Lucía Gazol acariciaron el pródium del Campeonato Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional, respectivamente, en el triatlón celebrado este lunes en el Parque Fundidora de esta ciudad.

Dina Uraga se colocó en el cuarto puesto de la categoría 20-21 años en la distancia sprint, mientras que Lucía Gazol ocupó el mismo puesto en la categoría 14-15 años súper sprint.

El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez, destacó que hay avance respecto a la Olimpiada Nacional 2016.

“El año pasado nuestros resultados no tuvieron nada que ver con los de ahora, ahorita estuvimos mejor colocados, incluso perdiendo una de las medallas por centésimas; menos de medio paso. En la otra medalla que se nos fue estuvimos en la punta todo el tiempo hasta la segunda vuelta de la carrera, desafortunadamente Dina está lesionada desde hace dos años y no ha podido entrenar la carrera”, dijo.

El circuito de Monterrey estuvo lleno de caídas e imprevistos para los competidores y los veracruzanos no estuvieron exentos, una caída y una ponchadura impidieron que se pelearan un par de medallas más.

“Tuvimos mala fortuna, Fernanda Medina, que era esperanza de medalla, ponchó su bici empezando el ciclismo y ya no pudo remontar. También Yamir que es de los chicos con posibilidades, que ha hecho muy bien las cosas, estuvo en una caída y ya no pudo continuar al 100%, incluso se lastimó, rompió casco y bicicleta, realmente solo terminó la prueba”, señalo el dirigente del triatlón en el estado.

RESULTADOS:

Lucía Gazol (4) súper sprint 14-15 años.
Dina Uraga (4) triatlón 20-21 años
Ana Celia Regalado (6) triatlón 20-21 años
Abel Basulto (10) súper sprint 14-15 años
Marco Antonio Sánchez Salcedo (13) triatlón 14-15 años.
Yamileth Medina (14) súper sprint 16-17 años.
Abril Jiménez (18) triatlón 16-17 años.
Yamir Ramos Croda (19) triatlon 16-17 años.
Yael Ramos Croda (19) triatlón 18-19 años.

“Vamos avanzando, es cuestión de tiempo. Tenemos a los chicos, una nueva generación que está creciendo, avanzando y es cuestión de unos días o meses; vamos por el camino correcto”, agregó Marco Antonio Sánchez.

Este martes se desarrollará la prueba de relevos mixtos donde tomará parte el representativo veracruzano formado por Lucía Gazol, Marco Sánchez Salcedo, Fernanda Yamileth Medina y Yamir Ramos Croda.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx