Raquetbolistas Listos para ON

raquetbo

Boca del Río, Ver a 16 de Mayo de 2017.- Con la finalidad de trascender en la Olimpiada Nacional 2017, Veracruz asistirá con un grupo de seis jugadores a la disciplina del raquetbol que se desarrollará del 19 al 24 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

El entrenador de raquetbol en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, Eduardo Guzmán Zamora, informó que el grupo de jugadores buscará tener un buen desempeño e incluso tratar de llegar hasta las finales en busca de las preseas.

Guzmán Zamora mencionó que tendrán actividad en las categorías de 14 y 16 años en varonil y femenil, “vamos por un buen papel en esta competencia”.

El entrenador aseguró que el equipo ha trabajado fuerte para esta competencia, por lo que prácticamente están listos para emprender el viaje a la Sultana del Norte para que Veracruz participe por segunda ocasión en raquetbol en una Olimpiada Nacional.

“ Espero que las expectativas sean altas, el raquetbol en México es fuerte, vamos a competir con jugadores que tienen muchos años. Vamos a tratar de llegar lo más lejos y hacer los puntos necesarios para Veracruz y esperemos llegar a las finales”, indicó.

Reconoció que el raquetbol en Veracruz ha tenido importantes avances, “Los dos muchachos que van de 16 años ya tienen un poco más de experiencia y ya sabemos a lo que vamos”.

El equipo veracruzano está integrado en la categoría 14 años femenil por Jazmín Aile Buenavad Galindo que solo va en singles. Mientras que en 14 varonil, José Emilio Tlatoa Luna y Ángel Arellano González, ambos en singles y en dobles.

En 16 años femenil, asiste Fernanda Mayoral Astorga en singles. Mientras que en varonil Raúl Vázquez Gárate y Arturo García Reinert, en singles y dobles.

También asistirá como delegado Raúl Vázquez y la entrenadora Katia Madeleine Reyes Guerrero.

El entrenador Eduardo Guzmán Zamora reveló que las potencias del raquetbol en México son San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Tijuana entre otras entidades.

“Hemos trabajado desde que se abrió la escuelita, solo tenemos esta canchas en todo el Estado, hemos trabajado fuerte para esta Olimpiada y esperamos hacer un buen papel”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]