Ni Derby, Ni Clásico para Albinegros

* Los Bicolores se concentran en los trabajos y en poder seguir avanzando
* Académicos es uno más de los 17 equipos a los que ya se venció en la temporada

orizaba

Orizaba, Veracruz.-Sin dejarse nublar por la muy equivocada premisa de que enfrentar al otro equipo de la ciudad tiene cierto tinte de clásico o derby, los Albinegros de Orizaba dejan de lado cualquier tipo de especulación y al igual que en cada una de las etapas del campeonato, se concentran en seguir haciendo bien su trabajo y continuar escalando peldaños en su camino al objetivo final de levantar la copa.
Teniendo frente a ellos a uno más de los 17 equipos a los que ya derrotó durante la temporada regular, la escuadra comandada por el profesor Leoncio Huerta, sabe que cuenta con todos los argumentos para poder seguir demostrando que son un equipo protagonista y serio contendiente al ascenso.
Teniendo también en lo más alto su estandarte de la mejor defensa de toda la división, los bicolores llegan a la tercera fase tras cumplir 300 minutos sin recibir gol, lo que una vez más muestra su gran solidez, la cual acompañada con un letal ataque, complementa el equilibrio en sus líneas.
Sin permitir que se abarate el término de clásico, los bicolores saben bien que este tipo de encuentros son los que se han desarrollado a través de los años ante equipos de la hermana ciudad de Córdoba o del puerto de Veracruz, lugares donde la rivalidad deportiva ha trascendido en varios ámbitos y ha dado solidez al balompié de la región, por lo tanto, un duelo ante un representativo de una comunidad estudiantil de muy poca trascendencia, no pasa de ser una etapa más en el calendario de la fiesta grande de la tercera división nacional.
Cabe mencionar que en esta tercera fase, además del pase a la siguiente etapa, se determinará al campeón del grupo tres, quien enfrentará en la siguiente llave al representante de grupo cuatro por un boleto al torneo final que se desarrollará en la ciudad de Toluca.
Para el duelo de la ida los bicolores no cuentan con elementos suspendidos o lesionados, por lo que el cuerpo técnico podrá hacer uso de toda su baraja futbolística para poder preparar su planteamiento.
Mañana, seguros de contar con el apoyo de su fiel y tradicional afición, los bicolores saltarán al empastado del socum, catedral futbolística de la ciudad, para poner todo su empeño y calidad para dar un primer golpe que pueda ser definitorio en la serie.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx