La Sub 20 Quiere la Final


• En la semifinal de ida ante América

tibusub20

Boca del Río, Veracruz.- La categoría Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz recibirá a su similar del América en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga MX y la mañana de este lunes iniciaron su preparación para tan importante compromiso con un entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz.

Los escualos empezaron la sesión a las 9:00 horas, cuando reunidos y sentados en la cancha principal del CAR recibieron una charla técnico-táctica dirigida por el estratega Guillermo Padrón.

A continuación el preparador físico del equipo, Eduardo Martínez, ordenó a los elementos del plantel realizar un trote ligero a un costado del terreno de juego, mismo que duró cerca de 15 minutos.

Posteriormente y todavía bajo las instrucciones del preparador físico, los escualos se dividieron en dos grupos para ejecutar una dinámica en la que se perfeccionó la conducción y el toque de balón.

Finalmente , el director técnico Guillermo Padrón, paró sobre la cancha a los jugadores que tiene pensado utilizar en el juego de ida ante el equipo azulcrema y empezó a definir la estrategia de juego a presentar, además de supervisar la ejecución de jugadas a balón parado.

Al terminar la práctica, el estratega Guillermo Padrón y el mediocampista Juan Kayser hablaron sobre la llave de semifinales:

GUILLERMO PADRÓN

-¿Cómo se logró el pase a semifinales?
“Se logró en base al esfuerzo de los muchachos, no perdimos el orden táctico y ese plus que pusieron los muchachos que fue querer seguir en la competencia”.

-¿Qué se hizo para mantener la calma y salir de Morelia con la clasificación?
“Yo creo que son las experiencias que se van viendo, se pueden prever algunas cuestiones, te puedes esperar cualquier cosa, sobre todo cuando vas de visita pero hasta que no lo vives es cuando ves como reaccionar, creo que mentalmente se mostraron bien, eso fortalece a los muchachos, son cosas de partido y hay que saber sobreponerse”.

-¿Qué esperar del partido de ida de las semifinales?
“Espero un partido bueno, América es un equipo técnicamente bien, físicamente igual, nosotros también nos hemos preparado en ese aspecto, hemos afinado en lo físico y táctico, mañana haremos interescuadras con el cuadro que va a iniciar, queremos salir con balón controlado y llevarle la pelota a los de adelante, no con pelotazos sino jugando bien al fútbol”.

-Será clave tomar ventaja y no recibir gol en casa.
“Hemos guardado el cero y es bien importante, eso se logra en base al trabajo, a la cuestión táctica que han respetado mucho los muchachos, se ha guardado ese orden y eso nos ha dado la facilidad para conservar el cero y tiene que ser así el próximo partido”.

-¿Cómo ve el desempeño del equipo hasta el momento?
“En ascendencia, hemos venido con ese paso, la experiencia nos va dando ciertos puntos que debemos afinar, ellos en lo futbolístico desde la cancha y nosotros como cuerpo técnico que afuera nos damos cuenta de los detalles, las correcciones que tenemos que hacer y afinar esos momentos para obtener los resultados”.

JUAN KAYSER

-¿Cómo se consiguió el pase a semifinales?
“Este equipo se propuso ir a proponer a Morelia, ir a buscar el resultado y gracias a Dios estamos del otro lado”.

-Se sufrió pero se logró avanzar.
“Empezamos mal pero supimos reponer el marcador y se nos dio bien”.

-Consigues un gol de gran importancia para ti y para el grupo.
“No me lo esperaba, se me dio pero el gol es de todos los compañeros que luchamos para poder estar del otro lado”.

-¿Qué decir del América, su rival en semifinales?
“América es un rival muy importante, muy fuerte, cualquier equipo quisiera jugar contra ellos, eliminarlos sería excelente y hay que afrontarlo de la mejor manera”.

-Llegan muy parejos a esta llave.
“Cuando un rival es así, que es tan parejo, hay que saber aprovechar los errores, jugar inteligentes aquí en casa, buscar el marcador e irnos con buena ventaja a la Ciudad de México y saberla aprovechar”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx