Emocionante la 5ta Travesía Veracruz 2017


*Más de 650 participantes registró el evento de Aguas Abiertas organizado por Gran Retto

Mayra Castañeda 02
Boca del Río, Ver. – Con cierres de competencia impresionantes se desarrollaron este domingo las pruebas de 3 y 6 kilómetros de nado en aguas abiertas correspondientes a la Quinta Edición de la Travesía Gran Retto Veracruz 2017.

Mildred Estudillo y Alejandro Lozano fueron los ganadores en la prueba de 3 kilómetros, mientras Mayra Castañeda y Alexis Magaña fueron los monarcas en la modalidad de 6 kilómetros.

En la prueba de 3K, en la rama femenil, Mildred Estudillo Ruiz registró un tiempo de 47:15 minutos y en la varonil, Alejandro Lozano Alfani detuvo el cronómetro en 45:47 minutos.

En la modalidad de 6K, en las damas, Mayra Castañeda Castillo fue la mejor en la distancia con un tiempo de 1 hora 31 minutos 37 segundos y el mejor de los varoniles fue Alexis Magaña Aguilar con 1 hora 18 minutos 07 segundos.

La triatleta Mayra Castañeda recientemente participó por la Universidad Veracruzana en la Universiada Nacional 2017, ubicándose en séptimo lugar de su categoría.

El nadador veracruzano Alexis Magaña ganó oro este año Olimpiada Nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León y se dijo contento por la realización de la Quinta Travesía Gran Retto Veracruz 2017.

“Un tiempo bueno, seis mil metros en una hora catorce minutos es un buen tiempo, en toda la competencia estuve a la par de mi compañero del Pino.

En realidad todo se decidió en los últimos quinientos metros en donde fue el cierre, muy fuerte los últimos metros”, externó Magaña Aguilar, deportista que representa al Estado de México y estudia en el Tec de Monterrey.

La Travesía Veracruz 2017 sirvió como evento de preparación para nadadores que estarán compitiendo próximamente en Puerto Vallarta, Jalisco en el selectivo para integrar selección nacional que acudirá al Mundial en Budapest, Hungría.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx