Sin Novedad

* El 5 de junio deben presentarse

Por YADIRA MOTA LOPEZ

logo_Veracruz

Juan Antonio Luna aún no sabe si continuará o no al frente de los Tiburones Rojos de Veracruz para el Torneo Apertura 2017 después de haber logrado mantener a los escualos en el máximo circuito cuando le dieron las gracias a Carlos Reinoso tras sus pésimos resultados en su segunda era con los escualos.

Prácticamente una semana tienen que el plantel rompió filas tras el duelo ante Xolos en la frontera al concluir en su etapa regular el torneo Clausura 2017 y desde ese día en forma oficial la directiva no ha dado conocer los planes que tienen.

A los jugadores solamente a través de la red de WhatsApp les informaron que el arranque de la pretemporada será el 5 de junio, día que justo estará también arrancando la semana del fútbol en el caribe mexicano para el ‘Mercado de Piernas’.

Cabe recordar que en el plantel estaban registrados jugadores como Edgar Melitón Hernández, Luis Ojeda y Pedro Gallese, Antonio Briseño, Hugo Cid, Jesús Paganoni, Kristian Álvarez, Leobardo López, Lucas Rodríguez, Marcelo Alatorre, Miguel Cancela, Miguel Herrera y Rodrigo Noya.

Así como Alejandro Acosta, Ángel Reyna, Cristian Pellerano, Cristian Erbes, Edgar Andrade, Egidio Arévalo, Freddy Hinestroza, Jehu Chiapas, Luis Antonio Martínez, Adrián Luna, Agustín Vuletich, Daniel ‘Kekito’ Villalva, Eduardo Herrera, Felipe Flores, Javier ‘Chuletita’ Orozco, Juan Albín y Martín Bravo, entre otros como colombianos que ni caso tiene mencionar que registraron a diestra y siniestra de forma absurda.

Ojalá en esta ocasión no se comentan los errores de antaño y de verdad estén trabajando en una planeación porque el torneo será sumamente complicado, los escualos entrarán como último en la tabla porcentual sólo estará en teoría superando al equipo que ascienda ya sea Lobos BUAP o Dorados que ingresarán con un porcentaje en cero, pero precisamente por esa razón su cociente será sumamente volátil por lo que no se puede considerar un salvavidas.

La gran mayoría de los jugadores dejaron el puerto, muchos por no decir casi todos andan en su país de origen, cabe recordar que los jarochos tenían un plantel con muchísimos extranjeros, varios de ellos ya naturalizados.

En tanto la gran final de ascenso se estará disputando este fin de semana en la ida, ambos equipos traen el gran deseo por llegar al máximo circuito, para los poblanos sería la primera vez mientras que para el Gran Pez sería retornar a la primera división.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Dale Click a www.paracomentarse.mx
Escríbeme yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

yadira mota lopez
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota