Yucatán le Pega al Águila

aguila
Los Leones de Yucatán se quitaron una desventaja de cinco carreras para terminar ganando nueve carreras a seis a los Rojos del Águila al abrirse la serie en el Beto Ávila de esta ciudad, juego donde el joven yucateco Carlos Pech consigue su primer triunfo de su carrera en Liga Mexicana.

Parecía que el Águila se enfilaba a la victoria cuando en la primera entrada anotaron tres carreras al abridor Francisco Rodríguez, esto cuando Osorio abrió con doble y luego vinieron hits de Juan Martínez, Luis Maurico Súarez para producir, Balbino Fuenmayor para producir la segunda y elevado de sacrificio de Deibinson Romero, luego en la tercera se pusieron 5-0 con cuadrangular de Jesús espinoza con uno en base.

Sin embargo el debutante Vanny Valenzuela de los Rojos del Águila se cansó en la quinta y ahí aprovecharon los Leones para anotar tres carreras, la primera entró con wild pitch y las otrs dos con hit por las paradas cortas de Ronnier Mustelier, luego en la sexta el rallie definitivo de cuatro carreras mas ante el derrotado Rubén Vicente, aquí luego de dos outs, Leones hilvanó cinco hits, José Juan Aguilar, Kevin Flores, Francisco Esparragoza para producir una, Leo Heras para producir la del empate, Diego Madero con toque perfecto produjo otra y una mas con wild pitch para poner la pizarra 7-5.

Yucatán hizo dos mas en la octava producidas por Diego Madero con triple y por Jesús Valdéz con sencillo y el Águila anotó una en la octava para poner la pizarra definitiva.

La victoria fue para Carlos Pech en labor de relevo de dos entradas y dos tercios al abridor Francisco Rodríguez, luego lanzaron Mnauel Valdéz, Leo Rosales, Isaac Rodríguez, Ronald Belisario y Jairo Asencio que se apuntó el salvamento.

Por el Águila abrió Vanny Valenzuela que lanzó cuatro y dos tercios, luego José Marrujo, el derrotado Rubén Vicente, Norman Elenes, Chris Rocha y Julio Muñiz.

Para este sábado a las 18 horas el segundo de la serie con Alejandro Soto por Yucatán y Néstor Molina por el Águila.

TIRILLA

C H E

YUCATÁN 000 034 020 9 13 2

ÁGUILA 320 000 010 6 10 1

P.G.- C. Pech (1-0)

P.D.- R. Vicente (0-1)

J.S.- J. Asencio (8)

HR:.- J. Espinoza (4) Águila
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]