Nuevo Desafío de Trail del Bosque de los Murmullos

* En el Cofre de Perote

dav
Xalapa, Ver.- Un nuevo desafío para los corredores veracruzanos se desarrollará el 14 de mayo próximo en las faldas del Cofre de Perote.

Se trata del Trail del Bosque de los Murmullos, organizado por Running Life, y que tendrá las distancias de 12 y 20 kilómetros en este vergel de la zona centro de la entidad.

El coordinador de la competición, Carlos Henaine Servín, presentó este próximo evento en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, acompañado por el subsecretario Roberto Bueno Campos y el director de Turismo Deportivo, Mario Castillo Sánchez Lara.

La expectativa es reunir a 500 corredores de ambas ramas en categorías Libre, Máster y Veteranos, que recibirán el disparo de salida a las 8:00 horas.

“Estaríamos teniendo una altimetría iniciando de dos mil 440 metros hasta dos mil 920 prácticamente con un acumulado de mil 400 metros en la carrera de 20 kilómetros y un acumulado de 800 metros para la carrera de 12 kilómetros”, indicó Henaine Servín.

De igual modo recomendó que los corredores novatos utilicen la distancia más corta, por el grado de dificultad.

“Es un trail que tiene algunos ascensos y descensos técnicos, recomendamos obviamente que las personas que apenas están iniciando en este mundo del trail puedan estar en la ruta de 12 kilómetros para que se puedan divertir”, añadió.

Los puestos de inscripción están en Tribike en Plaza del Teatro, Perro Que Ladra que está en la Plaza Real al lado del Centro Recreativo Xalapeño, en Hotel del Valle en Perote, también en Tejedor Publicidad de la calle Altamirano y en la avenida Xalapa y a la vez también se pueden inscribir en línea en Tiempo Oficial.

El costo es de 350 pesos para la de 12 kilómetros y 400 para la de 20 kilómetros y se harán los corredores de un kit. Los premios serán artículos deportivos para todas las categorías y ramas.

UN TERRERO HISTÓRICO

La gerente general del Bosque de los Murmullos, Cristina Cabrera, consideró que es muy importante que se fijen en el sitio que encabeza y en la región del Cofre de Perote.

“Es una ciudad muy importante, sus alrededores son divinos, entre ellos está ubicado nuestro predio, que tiene senderos maravillosos y gracias a una empresa que es tan importante como Running Life, podemos hacer este tipo de eventos”, señaló.

Añadió que la primera característica del espacio es que tiene 32 años de conservado.

“Lo hemos conservado a tal grado de que el año pasado nos ganamos el Premio al Mérito Forestal por toda la labor que llevamos reforestando, cuidando la flora, cuidando la fauna.

“Y ahora las personas que tengan la oportunidad de conocer van a ver que es un verdadero vergel, garantizamos la seguridad, precisamente al estar atendido por nosotros que somos familia pues los hacemos sentir como en casa”, subrayó.