Samantha Jiménez al Proyecto Tokio 2020

* Es Apoyada por el IVD

sammi

Boca del Río, Ver 22 de Marzo de 2017.- La clavadista Samantha Jiménez Santos contó con el apoyo del IVD para lo que será el proyecto Tokio 2020 en la modalidad de sincronizados con la bajacaliforniana Gabriela Agúndez, con quien ha tenido logros internacionales y que son prospectos para aspirar a medalla olímpica.

El jefe de la Oficina de Calidad para el Deporte, licenciado Ernesto Peralta Méndez, entregó el oficio de apoyo al entrenador Juan Jiménez Solís, padre de la clavadista veracruzana, el cual consiste en los pasajes aéreos para las dos concentraciones que tendrá en Baja California.

Samantha Jiménez Santos quien actualmente radica en Tucson, Arizona con el entrenador Omar Ojeda, tendrá una visita del 17 al 23 de abril en La Paz, Baja California, así como una segunda del 30 de Abril al 8 de Mayo, en donde sostendrá intensos entrenamientos con Gabriela Agundez, con quien ha sido su pareja en sincronizados y que son prospectos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La última concentración que tendrán será del 18 al 21 de mayo en Guadalajara, Jalisco, en donde participarán en el Selectivo Nacional rumbo al Campeonato Mundial de Clavados que se desarrollará en Budapest 2017.

El apoyo brindado por el IVD y que fue solicitado por el entrenador de Samantha Jiménez Santos, es el transporte de Tucson, Arizona-Los Cabos, Baja California-Tucson, Arizona para las fechas 17-23 de abril, así como del 30 de abril al 8 de mayo.

Asimismo, para el Selectivo Nacional que se efectuará en Guadalajara, Jalisco con transporte Tucson-Guadalajara-Tucson, además de hospedaje y alimentación.

Tanto la veracruzana Samantha Jiménez Santos como la bajacaliforniana Gabriela Agundez han sido pareja en los clavados sincronizados desde los 13 años, en donde han conseguido varias medallas en Olimpiada Y Campeonatos Nacionales.

Además, tienen una medalla de plata en el Grand Prix 2015 que se realizó en Bolzano, Italia, así como un tercer lugar en Grand Prix en Canadá y dos cuartos lugares en Grand Prix en Rostock, Alemania y Madrid, España.

Con este proyecto se inicia el proceso para trabajar ambas clavadistas y buscar su pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, así como para Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que es la meta final.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]