Crisanto Listo para la Súper Liga de Triatlón

* Será un reto diferente y divertido

crisanto

Isla Hamilton, Australia.- El mexicano Crisanto Grajales ya se encuentra en la Isla Hamilton, Australia, listo para ver acción en la Súper Liga de Triatlón que arranca este viernes 17 de marzo a las 16:45 horas hora de Australia (12:45 AM hora de México).

Grajales Valencia portará el #6, número que él mismo eligió en esta competencia que solo considera a los mejores triatletas del planeta tanto de distancia estándar como Ironman.

En la Súper Liga de Triatlón estarán presentes también el bicampeón olímpico Alistair Brownlee y el pentacampeón mundial Javier Gómez Noya; el actual campeón del mundo Mario Mola; campeones mundiales juveniles y uno de los mejores exponentes de largas distancias, Terenzo Bozzone.

“Será un gran reto diferente y divertido en el que habrá fuego desde el metro cero. Cada quien tendrá su estrategia, pienso que será muy importante cómo te recuperes después de cada arranque y día a día así como también la alimentación.

El calor y humedad será para todos, pero es algo que también debemos considerar. En fin, gracias a la Súper liga por llevar acabo estos eventos; será un buen espectáculo y por mi parte daré mi máximo”, dijo el jalapeño a su llegada a la sede del evento.

Y agregó, “pienso que este evento con distancias y formatos diferentes es parte de la evolución que está teniendo nuestro deporte. Los atletas nos debemos preparar para estas intensidades que exigen las cortas distancias, pero a la vez será espectacular para todos”.

La competencia se desarrollará 17, 18 y 19 de marzo en la espectacular Isla Hamilton que si bien resulta un paraíso para quien la visita, también tendrá un alto grado de dificultad para los deportistas, sobre todo en el recorrido de ciclismo aunado a la intensidad con la que transcurrirá la carrera.

El evento consta de tres etapas y en cada una de ellas, los competidores recibirán puntos de acuerdo a sus actuaciones previas; quien sume la mayor cantidad de puntos, gana.

FORMATO DE COMPETENCIA:

17 de marzo (TRIPLE MIX): esta prueba contempla tres rondas, en las tres se recorrerán 300 metros de natación, 6k de ciclismo y 2k de carrera a pie con 10 minutos de descanso entre cada ronda.

En el primer round se iniciará en el orden tradicional, natación-ciclismo-carrera; en la segunda ronda se hará carrera-ciclismo-natación y en la tercera se competirá en el orden de ciclismo-natación-carrera.

18 de marzo (EQUALIZER): esta se compone de dos partes, la primera es una carrera ciclista a contrarreloj que definirá el orden de salida de la siguiente etapa ya que el ganador iniciará primero.

La segunda etapa consiste en 300 metros de natación-2k de carrera-300 metros de natación-6k de ciclismo y 2k de carrera.

19 de marzo (ELIMINATOR): consiste en tres etapas con 300 metros de natación-6k de ciclismo y 2k de carrera. Entre cada etapa se darán 10 minutos de descanso a partir de que el primer competidor cruce la meta lo que significa que los que lleguen detrás tendrá menos tiempos de descanso. Los triatletas que excedan cierto tiempo límite serán eliminados; el primero en terminar las tres etapas gana la prueba.

El veracruzano agradeció el valioso apoyo a CONADE y la FMTRI a su carrera lo que permite seguir poniendo el nombre de México muy en alto.

La prueba será transmitida a través de eurosport.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]