Invitan a “Corre por tu Salud” 5K y 3K

PresentacionCorrePorTuSalud03En la sala audiovisual de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana fue presentada la primera edición de la Carrera-Caminata 5K y 3K “Corre por tu Salud” que se realizará el 1 de abril a las 7:00 horas, bajo la coordinación de la máxima casa de estudios en el estado.

Esta carrera y caminata en sus respectivas distancias de 5 y 3 kilómetros tendrán como punto de salida y meta la Plaza de los Valores en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Presidieron la presentación, el Vicerrector de la UV Región Veracruz-Boca del Río, el doctor Alfonso Pérez Morales; la Coordinadora Académica de Vicerrectoria, Martha Elena Aguirre Serena; la Coordinadora del Programa de Salud Integral, Antonia Barranca Enríquez.

Además el Director de FEFUV, Julio Gómez Figueroa; el Secretario Académico Regional, Carlos Lamothe Zavaleta; el Director de Gran Retto, Mario Villarreal Quiroz y el titular de Fomento Deportivo Boca del Río, Mario Galindo Carvajal.

El recorrido de la caminata 3K tendrá como salida y meta, la Plaza de los Valores con dirección (norte a sur) hacia Boulevard Manuel Ávila Camacho hasta el Hotel Fiesta Americana- retorno de sur a norte hacia el Hotel Holiday Inn, para salir al punto de salida (meta) por la misma ruta.

El recorrido de la carrera 5K tendrá como salida y meta, la Plaza de los Valores con dirección (norte a sur) hacia Boulevard Manuel Ávila Camacho hasta el Restaurant Bennigans- retorno de sur a norte hacia el Hotel Holiday Inn, para salir al punto de salida (meta) por la misma ruta.

“Esta actividad forma parte de la Universidad Veracruzana en donde pretendemos tener un número mayor de participantes en relación al año pasado, en esta ocasión el trayecto será diferente gracias a la colaboración de las autoridades del municipio de Boca del Río.

Pretendemos que nuestros académicos, estudiantes y la población en general participen; nos esforzamos por tener actividades académicas de calidad y por tener una buena salud”, indicó el el Vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Programa de Salud Integral (PSI) de la Universidad Veracruzana.

“Estaremos listos a partir de las 7:30 de la mañana el 1 de abril para iniciar con una sesión de calentamiento para que en punto de las 8 de la mañana demos inicio con la caminata de 3 kilómetros y la carrera de 5 kilómetros, respectivamente.

Tendremos el registro del tiempo oficial mediante chip que proporciona la empresa Gran Retto; tendremos premiación para los tres primeros lugares por categoría y rama”, señaló el titular de la FEFUV, Julio Alejandro Gómez Figueroa.

Para esta primera de “Corre por tu Salud” 5K y 3K, las inscripciones para participar en la caminata tendrán un costo de 200 pesos por persona y las inscripciones para competir en la carrera tendrán un costo de 250 pesos por participante.

Los puntos de inscripciones estarán localizados en la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana y en el área de la Vicerrectoria de la UV, Región Veracruz-Boca del Río.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]