Electrocutados, el Tiburón Liga su 6to Descalabro

Por Yadira Mota López

TRVHMVER221016_Veracruz Vs Necaxa (16)

Carlos Reinoso no podrá lograr los diez puntos que prometió cuando los contrataron porque una vez más  los Tiburones Rojos de Veracruz pierden y con ello ligan su sexto descalabro y ya son nueve en 14 juegos que lleva el torneo Apertura 2016 pero para fortuna de ellos también sucumbieron Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas por lo que evitan ser el último en la tabla general y también en la tabla de cociente.

Aunque el equipo tuvo algunos minutos buenos, incluso donde se les volvió a ver esa ambición, no les alcanzó para evitar el revés en el ciudad hidrocálida.

Fue en la cancha del estadio Victoria en Aguascalientes donde  los Tiburones Rojos de Veracruz  cayeron 3-2 ante los Rayos del Necaxa por lo que no pudieron romper la mala racha en duelo correspondiente 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

Para este duelo el técnico Carlos Reinoso hizo algunos ajustes, donde aparece Pedro Gallese en lugar de Edgar Melitón Hernández y también ‘Kekito’ Villalva no inicia y lo hace Oscar Vera.

La otra cara de la moneda es Rayos quien cada vez se aleja más del tema porcentual y aspirar seriamente a meterse a la fiesta grande, mientras que Veracruz se mantiene en el mismo para su buena suerte tanto Chiapas como Monarcas sucumbieron así que  las cosas entre ellos siguen igual, los Rayos siguen invictos en su casa y ligan  de nueve partidos en fila sin derrota

El marcador se abrió al minuto 7 tras un error defensivo por conducto de Edson Puch al minuto 7, amplió la ventaja Edgar Espíndola al 27´, para parte complementaria Leo López acercó al Tiburón al 55 y al  79 Daniel ‘Kekito’ Villalva empataba los cartones dando la esperanza de que algo se traerían de la ciudad Hidrocálida pero no fue así porque al 84  Claudio Riaño selló el triunfo de los locales ante la desesperación del ‘Maestro’ Reinoso, cuando Veracruz mejor jugaba, tuvieron un buen segundo tiempo pero no les alcanzó.

EL PARTIDO 

El encuentro arrancó con un Tiburón la esperanza de poder hacer un buen partido sin embargo de inmediato llegaron los errores que han matado al equipo a lo largo del último año confirmando así que el problema no es el técnico sino la combinación de falta de refuerzos de calidad y bajas de juegos.

Rayos arrancando el duelo impuso un buen ritmo, tomando confianza y utilizando los recursos de Edson Puch principalmente.

ABREN EL MARCADOR 

Al minuto 6 Necaxa aprovecha los errores de Veracruz y Edson Raúl Puch aprovecha el error de Leo López quien rebana el esférico, el balón quedó en el aire, Pedro Gallese sale y le ganan la de gajos para con la testa Puch abrir el marcador, ahí Gallese quien no conforme de su mala salida todavía reclama y le sacan la amarilla por reclamar,

Al minuto 14 se salva Veracruz, afortunadamente se marcó mano de Gallegos para la causa jarocha, los escualos estaban totalmente  desconcertados tras verse abajo en el marcador.

Era el minuto 23 cuando Necaxa se salva después del intento de los escualos tras el remate de Adrián Luna pegando el esférico en el poste, nada podía hacer  Balovero, pero el jugador escualo no pudo ser contundente, ahí el centro fue de Oscar Vera.

Al minuto 26 el chileno Puch la dejó ir, ahora eran los escualos los que se salvaban que para no variar los agarraron mal parados, el jugador andino no la pudo terminar.

AMPLÍA LA VENTAJA 2-0 RAYOS

Al minuto 27 Necaxa amplió ventaja en la salida nuevamente Veracruz se equivoca,  y dentro del área de primera define  Espíndola, fue Manuel Iturra quien envió un gran pase filtrado, Edgar Espíndola recibió y fusiló a quemarropa a primer palo a Gallese ante la desesperación de los jarochos.

Al minuto 30 los escualos intentaron pero no pasan a mayores, mientras que Carlos Reinoso preparaba ya su primer movimientos.

INGRESA KEKITO 

Al minuto 30 Reinoso manda al terreno de juego a Daniel ‘Kekito’ Villalva saliendo Alejandro Acosta que simplemente no se le vio.

Así las cosas en el encuentro, pese la diferencia Veracruz intentaba hacer daño pero sin tener claridad, por lo que se fueron a las regaderas en el medio tiempo perdiendo 2-0.

SEGUNDO TIEMPO 

Para la parte complementaria Veracruz mostró que traía otro chip, mientras Rayos buscaba ampliar la ventaja para liquidar el encuentro pero todavía había mucha historia que escribirse, donde ambos técnico echaron mano de sus tres cambios, resultándole pero a Veracruz no lo suficiente para al menos sumar una unidad.

LEO ACERCA AL TIBURÓN 

Fue al minuto  55 cuando se reflejó en el marcó, o Adrián Luna disparó de media vuelta, Barovero atajó con grandes reflejos y el rebote quedó a modo para que el capitán  Leobardo López empujó el esférico para acercar a los escualos.

Tanto Veracruz como Necaxa buscaban el arco rival, incluso Pedro Gallese se hacía sentir con buenas intervenciones.

Siendo al minuto l 73 con un disparo lejano de Edson Puch, cuando Pedro Gallese rechaza con un lance espectacular para evitar la anotación.

KEKITO EMPATA 

Era el minuto 77 cuando Daniel Villalva recibe en la media luna tras un rebote en tiro de esquina, para vencer al arquero hidrocálido, el escualo le pegó al balón sacando su disparo raso para así firmar el empate ante la felicidad de los escualos.

Sin embargo habría todavía algo más que escribirse  en este partido que terminó siendo interesante, con buenos goles y deleitó a los que acudieron.

RAYOS LIQUIDA EL DUELO 

En una triangulación Necaxa liquidó el duelo, al  84 minutos, Michel Gibrant filtró el baló, mandando a  Jesús Isijara la diagonal al recién ingresado, Claudio Riaño, quien  se barrió para así firmar el 3-2 definitivo.

Veracruz siguió luchando pero ya no le alcanzó para volver empatar los cartones mínimo, vino el silbatazo final para reiterar lo mal que anda el equipo, son seis derrotas ya, dos con Carlos Reinoso quien cuando llegó dijo harían 10 puntos, ahora sólo les quedan por disputar 9 unidades, dos duelos en casa y una visita, recibirán a Pumas, cierran de visitante ante Monterrey y su último contra el líder Xolos en el ‘Pirata’.

ESTADISTICAS: 

Tras el resultado Necaxa llega a 22 unidades, ahora con 5 victorias,  7 empates y sólo 2 derrotas,  19 goles a favor, por 14 dianas en contra, para una diferencia de más 5, ahora estarán visitando a Monarcas Morelia.

Por su parte Veracruz se queda  con la pobre cosecha de 9 puntos, con 2 victorias solamente, con 3 empates y ahora 9  descalabros, seis de ellos en forma consecutiva, con 19 goles a favor, por 29 dianas en contra para una diferencia de menos 10, su siguiente compromiso será el viernes en el ‘Pirata’ ante los Pumas.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Paul Enrique Delgadillo Haro, quien tuvo un aceptable trabajo, mostró cartón preventivo a Pedro Gallese quien pedía de forma absurda falta, así como Rodrigo Noya y Adrián Luna ellos por los escualos, por los locales, es decir Necaxa fueron amonestados Edson Puch, Brayan Beckeles y Marcelo Barovero.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por  Alberto Morín Méndez y Christian Kiabek Espinosa Zavala,  el cuarto árbitro fue Fernando Hernández Gómez y como asesor estuvo Pedro Rebollar León.

ALINEACIONES:

RAYOS DEL NECAXA:

TITULARES:

1.- Marcelo Barovero, 2.- Brayan Beckeles, 3.- Marcos González, 26.- Jairo González, 33.- Mario de Luna, 8.- Xavier Báez, 11.- Jesús Isijara, 16.- Manuel Iturra, 18.- Luis Gallegos, 21.- Edgar Espíndola y 22.- Edson Puch. DT Luis Alfonso Sosa

SUPLENTES:

25.- Yosgart Gutiérrez, 5.- Fernando Meza, 7.- Michel García, 10.- Diego Riolfo, 9.- Rodrigo Prieto, 19.- Claudio Riaño y 28.- Severo Meza.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.- Pedro Gallese, 22.- Oscar Vera, 23.- Leobardo López, 24.- Rodrigo Noya, 28.- Jesús Paganoni, 16.- Alejandro Acosta, 18.- Edgar Andrade, 25.- Jehú Chiapas, 10.- Juan Albín, 11.- Julio Furch y 21.- Adrián Luna. DT Carlos Reinoso

SUPLENTES:

13.- Edgar Hernández, 29.- Hugo Cid, 284.- Carlos Castro, 7.- Alan Zamora, 20.- Fernando Meneses, 30 Francisco Rivera y 9.- Daniel ‘Kekito’ Villalva.
Síguenos en Twitter @paracomentarse @yadimota y @pac0mota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Dale Click a www.paracomentarse.mx
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.