Jaime González en Campamento Español  

3
Ciudad de Lugo, Lugo., a 29 de agosto de 2016.- El triatleta veracruzano Jaime González Buganza resaltó el aprendizaje que ha obtenido tras este año; de hecho, en los recientes dos meses ha trabajado fuertemente en España, incluso acabó quinto en el reciente evento, el “Cidade de Pontevedra”, que fue en distancias sprint.
Consideró que el Circuito Nacional, y sobre todo en esa región de Galicia, ha sido difícil, pero a la vez útil para él, para así adquirir mayor nivel.
“Me gusta mucho, para empezar, Lugo, que es una ciudad muy bonita, con muchos caminos por entrenar, tiene carreteras muy bonitas.
“Tiene el río Miño, que es ideal para nadar en aguas abiertas, tienes albercas, instalaciones, la pista, más de 20 kilómetros de camino de tierra, está muy bonito”, apuntó el cordobés.
González Buganza hizo ver que ahí tuvo la oportunidad de convivir con la Selección Española que asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de trabajar con la Selección Mexicana que asistió a la justa veraniega, al lado de Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González y Claudia Rivas, generando más experiencia y motivación rumbo a otros eventos en los que participó, como fue la Copa Europea en Altafulla, acabando en el vigésimo quinto puesto.
“Es muy bueno este nivel, porque desde que sales de nadar vas del gancho, vas duro, en la bici parece carrera ciclista, realmente que es muy dura, a mí me ha costado acostumbrarme, pero yo espero ya ir mejorando esa parte, porque en realidad así se compite, a esa intensidad.
“Me gusta mucho porque he aprendido mucho, a conocerme, más que nada, ver qué me sirve más antes de competir; por ejemplo, descansar la carrera, o descansar un poquito antes la bici; me doy cuenta que importa mucho el descanso y desde que estoy aquí me he sentido mucho mejor gracias a eso”, detalló.
Jaime se dijo agradecido por la oportunidad que ha recibido.
“Así que estamos mejorando mucho el rendimiento a la hora de competir, porque en el primer semestre del año no nos fue tan bien por lo mismo, que no medíamos las cargas de entrenamiento y ahora me siento mucho mejor”, aseguró el veracruzano.
Tras cumplir el objetivo de meterse entre los mejores cinco lugares en Pontevedra, el cordobés se alistará para estar en el próximo evento en Barcelona.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]
1