El lugar del Porto es la Champions League: Layún

Layun
Oporto, Por., 25 Ago.- El defensa mexicano Miguel Layún subrayó que el lugar del Porto es jugar la Liga de Campeones de Europa, consciente de que es el mejor torneo de futbol a nivel de clubes en el mundo.
El jugador veracruzano no menospreció la Liga Europea, sin embargo sabe de la importancia que hay por el hecho de participar en la Champions League, un certamen en el que los “Dragones” han participado de forma habitual.

“La Liga Europa no deja de ser una competición con gran calidad, pero lo cierto es que el lugar del FC Porto está en la Liga de Campeones. Ese estatuto era necesario mantenerlo este año, porque son muchos años que este club disputa esta bonita competición”, mencionó.

En el portal oficial del cuadro blanquiazul, Layún recordó su paso por el futbol italiano con el Atalanta, hecho que le sirvió para conocer a la AS Roma, rival al que eliminaron en la ronda previa para colocarse en la fase de grupos.

“Sé bien como es el futbol italiano, aquí se juega al límite y creo que ellos intentaron, con algunas faltas, frenar el ritmo que hemos impuesto en el partido. Pero el equipo ha sabido mantener la cabeza fría y la concentración necesaria y eso ha sido lo que nos ha permitido ganar el partido”, declaró.

Porto, donde también juegan los mexicanos Diego Reyes, Jesús Manuel “Tecatito” Corona y Héctor Herrera, quedó situado en el Grupo G, donde se medirá a Leicester City (Inglaterra), Brujas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca).
Con Información de Agencias