Conquista Viviana del Ángel la Plataforma de Clavados

clavados2

Como premio a su constancia, la clavadista veracruzana Viviana del Ángel Peniche se coronó monarca de la plataforma Grupo A (16-18 años), en el Campeonato Nacional Juvenil que se realiza en el Centro Acuático Impulso Guanajuato.

Presea que sabe a más que oro, tomando en cuenta que es la primera vez que la joven sube a lo más alto del podio, en una competencia que dominó a partir de la quinta ronda de los clavados obligatorios, donde tuvo una suma final de 413.15 puntos para superar a Gabriela Agúndez de Baja California Sur, medallista de plata con 403.70, y Paola Pineda de Guanajuato, con 390.90. La también veracruzana Samantha Jiménez Santos terminó en la cuarta posición general, con 376.25.

Viviana ganó también plata en la ronda de clavados obligatorios y la sumatoria fue de 155.35 unidades, muy cerca de la campeona María Gutiérrez de Guanajuato, con 158.60, mientras que el bronce fue para Gabriela Agúndez, con 154.65.

La clavadista aseguró que aunque el oro se le había negado en ediciones anteriores, ahora se encuentra en un mejor nivel gracias al trabajo de sus entrenadores en la capital del país, “y siento que esto es gracias a todo el esfuerzo, la dedicación y la concentración que puse cada día”.

Dedicó estas preseas a su familia y sus estrategas Ma Jin y Joan Aché, quienes siempre han confiado en ella y le ponen toda la atención en cada clavado. Viviana del Ángel competirá en trampolín y clavados sincronizados, en busca de sumar más medallas para Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]
clavados1