Impulsa SEDESOL Programas para Jóvenes Veracruzanos

*En cojunto con el Instituto Veracruzano del Deporte entregan uniformes a participantes del programa “Fútbol por la Inclusión”, el cual ayuda a culminar estudios de primaria y secundaria.

EntregaUniformes06
Por medio del programa “Fútbol por la Inclusión” la Delegación de SEDESOL en Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) trabajan en conjunto y ofrecen la oportunidad a jóvenes veracruzanos para finalizar sus estudios de primaria y secundaria.

La Delegada federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines informó que el programa “Fútbol por la inclusión” beneficiará a 679 jóvenes de entre 15 a 21 años en los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla; a los cuales se les brindará un plan completo de actividades deportivas con personal calificado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), actividades académicas implementadas por el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos y alimentación saludable dentro de los comedores comunitarios de la dependencia.

Este lunes se realizó la entrega de los uniformes a los representantes de los cuatro campamentos instalados en el estado de Veracruz, en este evento estuvieron presentes la Delegada Federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines; la Directora del IVD, Fátima del Ángel; el Titular de Fomento Deportivo del Municipio de Veracruz, Francisco Bravo Bravo y jóvenes participantes en este programa.

Con este programa implementado a nivel nacional SEDESOL busca brindar una mejor calidad de vida a los jóvenes participantes, otorgándoles herramientas para que puedan salir adelante y obtengan mejores condiciones educativas.

Dentro del programa se seleccionará a un joven por estado, el cual tenga cualidades sobresalientes en el ambito deportivo y participará en un torneo a nivel nacional de donde se seleccionarán 16 jóvenes, los cuales viajarán a España donde participarán en un torneo organizado por el equipo Atlético de Madrid.

Por su parte la Directora del IVD, Fátima del Angel expresó que estos programas se convierten en una meta cumplida y se constata una politica social exitosas brindando mejores oportunidades educativas a los jovenes veracruzanos, esto con el apoyo de dependencias federales, estatales y municipales.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]