Victoria Histórica de Zorros Dorados XL

Correcaminos Vs Zorros Dorados XL (3)
Ciudad Victoria, Tamps., a 16 de abril de 2016.- Los Zorros Dorados XL se sobrepusieron a todo. Primero a 14 horas de viaje terrestre, luego a los más de 30 grados centígrados que se sintieron en el “Eugenio Alvizo Porras” de Ciudad Victoria Tamaulipas, y después a irse abajo en el marcador.

Pero los xalapeños sacaron el corazón y lo pusieron por delante para reponerse a las adversidades y terminar ganando 14-25 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ante su gente.

Los norteños se fueron al frente en el marcador 6-0, pero la ahora escuadra albina que comanda Ángel Leví Vargas Morales igualó con una carrera de 10 yardas de Maximilano Marín; los emplumados retomaron la delantera en el ocaso del primer medio, con una jugada de doble pase y logrando la conversión para tomar ventaja de ocho unidades.

En el descanso, Zorros Dorados ajustó sus filas y en el tercer cuarto el mariscal de campo Sebastián Velasco enseñó su poder de piernas, se quitó cuatro tackleos para correr 20 yardas para poner 14-12 el score parcial.

Las cosas no pintaban bien para la visita, porque la UAT presionaba en la zona roja, pero se levantó Fernando Kuri para interceptar y provocar en la siguiente serie ofensiva que Marín volviera a anotar por tierra, haciendo bueno el punto extra Alan Cabañas. Xalapa estaba arriba ya en el marcador.

La escuadra veracruzana contuvo los embates tamaulipecos con una recia defensa comandada por Mauricio Domínguez y Miguel Casanova, para después abrir paso a que el corredor Manuel Márquez se encaminara a la anotación que dejó cifras definitivas.

“Le pusimos un precio a cada kilómetro, sobre todo felicitar a los chavos, a la directiva, al licenciado Mikhail Hakim, al licenciado Américo (Zúñiga) y a los padres de familia por este esfuerzo titánico”, dijo el entrenador Vargas Morales.

Reconoció el esfuerzo de sus pupilos, que algunos de ellos presentaron calambres durante el partido.

“Hoy sacaron la garra y el corazón, es una historia que tienen que contar el día de mañana, de que ellos son los primeros en que regresan un triunfo a esta organización después de dos años”, expresó.

El equipo regresará a la capital veracruzana a preparar el próximo compromiso, que será en Toluca el siguiente fin de semana, casa de los Gators All Pro.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]