Sweetney en Plan Grande

* Elegido el jugador de la jornada por LNBP
* Halcones Rojos entrena este jueves al mediodía

DEVIN SWEETNEY

Veracruz, Ver., a 31 de diciembre de 2015.- Debido a su gran actuación ante Fuerza Regia en el segundo partido de la serie donde fue el jugador más valioso de la noche anotando 30 puntos, Devin Sweetney fue considerado por la LNBP como el jugador de la jornada 24.

Sweetney además de anotar 30 puntos en poco más de 38 minutos, ganó siete rebotes, dio ocho asistencias y robó dos balones. De esas 30 unidades, fueron cinco de ocho triples además de tener un 61.54 por ciento en tiros de campo, 60 por ciento en tiros de dos, 62.5 en triples y el 100 por ciento en sus tiros libres.

Esta es la segunda vez que Sweetney anota 30 puntos con Halcones Rojos. La primera fue en el segundo partido de la serie ante Santos allá en San Luís Potosí. En esa ocasión jugó 36.10 minutos, ganó ocho rebotes y dio tres asistencias consiguiendo seis de ocho triples, el 76 por ciento en tiros de campo, 80 por ciento en tiros de dos, 75 por ciento en triples y 80 por ciento en tiros libres. Esa noche también fue el jugador más valioso.

Halcones Rojos Veracruz finaliza este 2015 en el cuarto lugar general de la tabla de posiciones de la Temporada 2015-2016 de la LNBP con 12 triunfos por 10 derrotas.

Entre sus mejores jugadores destacan Devin Sweetney como uno de los mejores en puntos pues en ocho juegos promedia 20 puntos por partido.

Los dirigidos de Eddie Casiano despedirán este 2015 entrenando pues se presentarán al mediodía en la duela del Auditorio “Benito Juárez” para comenzar a prepararse para su primer visita del 2016. El cuatro y seis de enero ante Abejas de Guanajuato con quienes hay una deuda pendiente.

Durante el segundo juego ante Fuerza Regia, un par de jugadores de Halcones Rojos salieron con lesiones. El más aparatoso fue el de Mike Rosario quien en una jugada resultó con un golpe que provocó que tuvieran que sacarlo en camilla para que el doctor Luís González pudiera explorarlo y descartar un problema mayor. Después de ese chequeo, el puertorriqueño regresó a la duela aunque ya no tuvo actividad.

Al hablar al respecto, el doctor Luís González, médico del equipo, señaló que al principio se creía que podía ser un problema en la cadera pero tras explorarlo “vimos que podía hacer movimientos por sí mismo con apertura de aducción y abducción de cadera y vimos que el golpe fue más arriba en la cresta ilíaca, por lo tanto tenemos que ver que no haya riesgo de lesión en el tejido óseo o en el tejido muscular”.

Luís González comentó que si el problema de Rosario es “muscular tenemos que ver el tamaño de la lesión y por muy poco serían 10 días. Si es lesión ósea estamos hablando de más tiempo”.

En ese accidentado partido, Lonnie Vásquez también resultó con algunos problemas en la nariz que al parecer “no es fractura”, afirma el médico de Halcones Rojos Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]