“Empeñé Mi Palabra Aquí”: Eddie Casiano

Casiano

Haciéndose un espacio durante la práctica , Eddie Casiano habló con los representantes de los medios de comunicación que asistieron a cubrir la práctica del equipo. Ahí, el entrenador bicampeón con Halcones Rojos habló de varios aspectos y a pregunta expresa de un reportero sobre comentarios que señalan que en enero dejaría a Halcones Rojos dijo que son mentiras que buscan “nota” y que él continuará al frente del equipo hasta donde llegue en la temporada.

“Es puro chisme. Yo puse mi palabra aquí y yo nunca me he ido en enero y siempre he tenido equipo donde trabajar. La persona, o las personas, que están diciendo eso están buscando una nota que no va a llegar nunca. Yo termino mi compromiso aquí, al menos que me muevan o me boten, pero mientras yo esté aquí mi palabra está y yo termino hasta el último día”, señaló el también campeón en el 2012 con Indios de Mayagüez.

También habló de la salida de Omar Thomas y la llegada de Adrian Henning “estamos buscando alternativas dentro del presupuesto y yo creo que dentro de lo que tenemos disponible es lo mejor que podemos sacar. Yo creo que un jugador como él (Henning) que puede jugar muchas posiciones nos puede ayudar, nos puede aportar un poco más en las deficiencias de nosotros y nos va a dar la versatilidad de un jugador que puede jugar la posición de 3 y de 4”.

Dejó claro que Omar Thomas no se va porque haya tenido un mal rendimiento con Halcones Rojos, por el contrario “es un tremendo jugador, un jugador veterano, creo que tenía otro compromiso, tenía otras ofertas y no somos nadie como para no dejarlos jugar en otro lado así que hicimos el movimiento, gracias a Dios, a tiempo”

Se mostró satisfecho de que Halcones Rojos poco a poco vaya sabiendo definir los partidos “al tener jugadores experimentados como Devin (Sweetney), que es un jugador maduro, ya Cristian (Cortés) está entendiendo muchas cosas, y (ahora con) Adrian Henning pues tenemos más madurez para cerrar los partidos y hemos mejorado mucho. Yo creo que esta temporada casi todos los partidos han sido cerrados así que vamos a estar mejorando en esa faceta”.

Renaldo Balkman, jugador que dejara una huella importante en el equipo y en la afición y quien fuera parte fundamental en la consecución de la segunda estrella de los Rojos, recién acaba de firma con Fuerza Regia y al ser cuestionado al respecto, Eddie Casiano enfatizó que Halcones Rojos en este momento no tiene la capacidad económica como para tener entre sus filas a un jugador como él “hay que ser honestos, para gestionar a Balkman tendría que ´salir´ de los tres refuerzos y a lo mejor el técnico también para poder pagarle; no era la mejor opción en este momento”.

Finalmente hizo un llamado a la afición para que se den cita en las dos series que Halcones Rojos tiene en lo que resta del año. La primera de ellas el 20 y 22 ante Correcaminos y la segunda contra Fuerza Regia el 27 y 29 “esperemos que ese sexto hombre esté aquí y nosotros podamos seguir mejorando y podamos demostrando que somos un equipo élite”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]