Avala Zona Golfo Convocatoria de CONADE para el Fútbol de la ON 2016

* La titular de esta liga respalda decisión del organismo que dirige Alfredo Castillo de libre participación de equipos
Olimpiada Nacional 001

Veracruz, Ver., a 4 de noviembre de 2015.-La coordinador general de la Liga de Fútbol Femenil Zona Golfo, Laura Janaí Hernández Hernández, respaldó la decisión de las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, de permitir la libre participación de equipos en las fases clasificatorias a la Olimpiada Nacional 2016, tras conocerse en forma oficial la convocatoria de la máxima justa deportiva del país.

La profesora Hernández Hernández se mostró a favor de la determinación de la CONADE, que encabeza Alfredo Castillo, de eliminar imposiciones y de regirse bajo las reglas de las Federaciones deportivas en el país, para adoptar un nuevo modelo de organización estructurado directamente por la comisión a su cargo.

La dirigente de fútbol femenil en el Estado de Veracruz, habló precisamente sobre este deporte, donde todo parece indicar que habrá libertad de participación, que permitiría la participación de equipos, clubes y ligas sin tener necesariamente que cubrir los altos costos que impone el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, como ocurre en el caso de Veracruz, que desde hace un año la representación de este organismo se hace cargo de organizar toda la fase previa a la Olimpiada Nacional en la entidad.

La licenciada Laura Janai Hernández Hernández, que por años ha estado ligada a este al fútbol femenil de Veracruz, reiteró su beneplácito por esta restructuración que se viene gestando desde la CONADE.

“Esto ya se veía venir, porque la forma en que en Veracruz se están manejando las cosas son llenas de egoísmo y entregadas a gente que nunca ha hecho nada por el deporte, sino que se ha servido de él como ocurre en mi zona Córdoba-Orizaba, pero sabemos que también esto se ha extendido en toda la entidad veracruzana”.

Jana Hernández hizo un llamado al instituto Veracruzano del deporte que encabeza Carlos Sosa Ahumada, para que revise el por qué el sector amateur está utilizando a algunos COMUDES para sus fines, sin importar en realidad la promoción del deporte y que en realidad sólo benefician cuestiones de tipo personay y económicas.

“En lo particular, le he dirigido una carta al director general de la Comisión Nacional del Deporte, agradeciéndole que nos quitara de encima a estos explotadores del futbol y de nuestras deportistas en Veracruz, porque sabemos que la discriminación y el cobrar por el deporte, al que constitucionalmente todos tenemos derecho, es atentar contra los postulados que contempla la ley general del deporte.

Nuestro estado, tiene muchos valores, lo que no tenemos es dinero y ya no era justo que lo poco con que se cuenta en la actividad del futbol sirva para engrosar los bolsillos de los que no lo quieren”, sentenció la directiva.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]