Glorias del Deporte en Labor Social

gloriasdeportetallersaludable02

Boca del Río, Ver., 21 septiembre de 2015.- Con la aplicación y desarrollo del taller Vida Saludable inició la cuarta semana de trabajo en la Academia Boca del Río, al interior de la Unidad Deportiva Tlapamicytlan.

El coordinador educativo Diego Israel Aguilar Vásquez, asistido por María Fernanda Elvira Bautista y Ana María Bautista interactuó positivamente con los niños y niñas participantes durante la sesión saludable.

En el desarrollo del taller teórico-práctico los niños desarrollaron habilidades para identificar diversos tipos de inteligencia que los acompañan en su vida diaria como: corporal, verbal, lógica, musical e interpersonal.

Sobre este complemento personal que desarrollan sobre los participantes para mejorar su calidad de vida, el educador Diego Israel Aguilar Vásquez comentó:

“Estamos apoyando a los chavos en estos procesos de desarrollo humano, la importancia del autoconocimiento, la importancia de tener una vida saludable, entre otros.

“Lo que se busca en este tipo de educación es no venir a imponerles, sino que también desde las experiencias de ellos mismos (los niños) podamos construir nuevos conocimientos”, acotó Aguilar Vásquez.

En lo deportivo, continúan desarrollando física y futbolísticamente a los niños participantes, los coordinadores del programa “Glorias del Deporte” en la Academia Boca del Río: Guillermo Rergis Borja y Pascual Ramírez Cruz.

“Los chavos cada día se adaptan más a un trabajo integral, en donde se les enseña a jugar futbol, los fundamentos técnicos y más que eso; que se integren socialmente”, indicó el ex jugador de los Tiburones Rojos y Potros de Hierro del Atlante, Pascual Ramírez.

“Vamos bien, hemos tenido una muy buena respuesta de los chavos, con muchas ganas y un comportamiento excelente; aquí somos un equipo y estamos representando a Glorias del Deporte”, agregó “El Pato” Ramírez.

Para más información, los invitamos a consultar y seguir nuestras redes sociales oficiales, en Twitter a través de la cuenta @gloriasdeporte y en Facebook, Glorias del Deporte.

Futbol, Escuela de Vida. En México nos mueve la Paz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]