Jorge Sampaoli, el Genio de la Táctica

* El aún técnico de Chile es uno de los candidatos al Tri y es conocido por ser perfeccionista y un declarado fan del método ‘bielsista’; no está seguro de seguir con La Roja

Sampaoli

El nombre de Jorge Sampaoli para muchos es desconocido, pero el argentino es uno de los principales candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, tras la salida de Miguel Herrera, y su nombre se suma al de Ricardo Ferretti y Marcelo Bielsa, este último su ejemplo a seguir en la dirección técnica.

El entrenador, quien es conocido por tener un carácter explosivo que lo ha llevado al grado de tener diferencias con algunos jugadores a los que ha dirigido, dejó entrever que su ciclo en la Selección de Chile podría terminar, lo que dejó puerta abierta para que el Tri lo pudiera buscar.

«Hay que ver de ahora en adelante cómo me vinculo con todo lo que viene, y si tengo las energías como para poder darle a Chile más de lo que tiene. Si no tengo esa energía, seguramente no le voy a convenir a la conducción de esta selección», dijo a los medios en Chile.

Obsesivo, metódico, disciplinado, exigente, algo paranoico, un poco excéntrico, todas estas características podrían componer al personaje argentino de 55 años.

En diversas ocasiones el entrenador argentino ha reconocido su fanatismo a Bielsa, incluso reconociendo que aprendió a dirigir viendo al ‘Loco’.

«Estaba todo el día pendiente del futbol. Es literal lo que digo. Y llegué a un punto en que era bielsadependiente. Salía a correr y escuchaba cintas de Bielsa. Lo seguía y lo grababa cada vez que daba charlas. Era un obsesivo de su Newell’s, sabía lo que él hacía desde que estaba en las inferiores», reveló a El Gráfico de Argentina.
Sampaoli llevó a Chile a su máxima conquista histórica. Convirtió a la generación más talentosa de los andinos en campeones de la Copa América y ahora está en busca de nuevos retos en su carrera.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]