Hay que Revertir: Cervantes

* Esto apenas empieza
* Ahora tendremos una revancha ante Chiapas

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros

Horacio

El zaguero central Horacio Cervantes indicó que tienen que revertir el resultado y obviamente buscar a toda costa salir adelante el viernes cuando enfrenten a Chiapas así como no eran los mejores al ganarle a Chivas tampoco los peores ahora que perdieron ante León, el torneo apenas inicia.

– ¿Qué sensación les deja el partido ante León? “Esto apenas comienza, así como el partido pasado contra Chivas hicimos un partido redondo tampoco éramos los mejores, hoy tampoco tenemos que sentirnos los peores, pero sí ser muy responsables tanto en lo colectivo como en lo individual de lo que tenemos que mejorar para enfrentar a un rival que viene de dos partidos que a mi parecer ha hecho bien las cosas, ya corresponderá al cuerpo técnico también hacer ese análisis particular para trabajar en la semana y poder revertir este resultado que nos deja con la sensación de tener esa revancha ante nuestra gente, que siempre ha sido fiel, que siempre ha apoyado”.

– ¿Cómo esperas el partido? “Creo que va a ser un partido muy parejo, nosotros hemos trabajado siempre en ser un equipo que proponga, que no espere a que el rival dé el primer paso, sino nosotros tener esa iniciativa, y una revancha, como lo es en este deporte, cada fin de semana viene una revancha deportiva tanto en lo positivo como en lo negativo siempre hay cosas que mejorar, y esperemos que este viernes, obviamente primero mañana contra Lobos en la Copa, y el próximo viernes en la Liga, hacer un partido de muy buena calidad para seguir sumando y estar en los primeros lugares”.

Del hecho de enfrentar a un rival que conoce bien, indicó: “Tenemos que ser muy astutos también, a veces la velocidad puede determinar cierta ventaja en contra de nosotros, que a lo mejor no tenemos esa misma velocidad, pero creemos tener la suficiente manera o el instinto de frenar a jugadores tan veloces; tendremos que tener mucha comunicación, hacernos coberturas, a veces hacer dos contra uno en terrenos del campo donde no dejes respirar al rival. Creo que en nuestra cancha tenemos que imponer, no podemos ser vencidos en esta cancha, esperamos a un rival que va a venir a hacer su mejor esfuerzo, pero Veracruz viene haciendo las cosas bien a pesar del partido pasado”.

– ¿Crees que el arbitraje influyó en el resultado del partido contra León? “Hay jugadas en donde sí hubiera cambiado el rumbo del partido, creo que un jugador de ellos ameritaba una doble amarilla y el árbitro decidió no hacerlo, en la jugada que a mí me marca el penal, el que la marca es el abanderado, no es el árbitro central, son decisiones que alteran un poco el partido, y no es pretexto, pero hoy el fútbol tiene tanto movimiento, tiene tanto desgaste, que jugar con un hombre menos a veces influye, y más allá del marcador, nosotros no practicamos a jugar a echarse atrás, o guardar un resultado, el trabajo que se hace todos los días es para ser un equipo que vaya siempre al frente” enfatizó.
Síguenos en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse y YadiraMota
Escrí[email protected]