Rojos Tendidos y Barridos

* Pegueros selló el triunfo de Tigres sobre el Águila
Beisbol

Francisco Peguero detonó largo batazo que techó al jardinero central al cierre de la undécima entrada con dos outs en la pizarra enviando a Sergio Contreras al pentágono y los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos en el Beto Ávila a los Rojos de El Águila al vencerlos 2-1 para completar la barrida.

Con el juego empatado 1-1 desde el segundo inning, la resolución llegó en la parte baja de la entrada 11. Abraham Elvira concedió pasaporte a Sergio Contreras ya con dos fuera, un wild pitch del relevista Roberto Espinoza permitió al ‘Cuate’ desplazarse a la intermedia para finalmente timbrar con el largo sencillo remolcador por parte de Peguero.

Los Rojos del Águila timbraron la carrera de la quiniela por tercer día consecutivo. Al abrir el primer inning, Alejandro Rivero pegó doble al izquierdo y anotó más adelante gracias al sencillo impulsor de Abel Nieves por jardín derecho.

Sin embargo, poco duró el gusto a los visitantes. El primer bateador al cierre de la segunda entrada, Jorge Cantú, detonó panorámico cuadrangular por jardín izquierdo, su vigésimo segundo de la temporada, para igualar el score.

Carlos Bustamante tuvo su primera apertura desde el 7 de julio y cumplió con 5.0 asaltos de cuatro hits con una carrera, una base y un ponche. Además tuvo sólido respaldo defensivo: en la tercera alta, a roletazo de Diory Hernández, el campo corto Carlos Gastélum se tiró de cabeza a guante volteado y de rodillas tiró a la intermedia iniciando gran jugada para doble play.

El duelazo monticular se complementó con la brillante labor de José Miguel Piña quien tiró 7.0 completas de apenas cuatro imparables, una anotación y nueve chocolates.

Jesús Barraza fue el triunfador con 1.0 capítulo con un boleto y un ponche; Abraham Elvia fue el derrotado tras lanzar 0.2 con un hit, una base y una carrera.

Este viernes a las 20:00 horas, Pablo Ortega (11-5, 3.69) y los Tigres hospedarán a Ángel Araiza (2-4, 5.85) y los Olmecas de Tabasco para iniciar serie, mientras EL Águila visitará a Leones en Mérida.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]