Jugadores que han Sido Víctimas de la ‘Maldición del Piojo’

* El técnico de la Selección ha tenido que modificar su plantel debido a que varios jugadores se lesionan de último momento
Lesiones

Desde que Miguel Herrera tomó las riendas de la Selección Mexicana, varios jugadores han sufrido graves lesiones que los han obligado a darse de baja de la concentración.

De último momento, el estratega se ha visto en la necesidad de llamar a jugadores que no estaban contemplados y no llegaron en el ritmo que esperaban.

Aquí te presentamos un recuento de los futbolistas que se han quedado fuera previo al arranque de la competencia por algún tipo de lesión.

Luis Montes, fractura de tibia y peroné.
Una de las lesiones que más impactó al futbol mexicano fue la de Luis Montes en el partido frente a Ecuador previo al Mundial de Brasil 2014, donde el mediocampista azteca sufrió una fractura de tibia y peroné al chocar con Segundo Castillo.

No obstante, el jugador de León no pudo disputar el Apertura 2014 ya que quedó fuera por varios meses. Su lugar en el Tri lo ocupó Javier Aquino, quien en ese momento se encontraba de vacaciones.

Juan Carlos Medina, lesión en el tobillo derecho
Juan Carlos Medina era uno de los jugadores que apuntaba a ser titular en la Copa del Mundo, pero debido a una fuerte lesión en el tobillo derecho que lo llevó hasta el quirófano, tuvo que abandonar al cuadro tricolor y ser sustituido por Miguel Ponce, del Toluca.

Giovani Dos Santos e Hiram Mier, bajas tras lesionarse en sus equipos.
Giovani dos Santos e Hiram Mier tuvieron que perderse el repechaje contra Nueva Zelanda aunque ellos no se lesionaron jugando para la Selección Mexicana, sino con sus respectivos equipos.

El mediocampista mexicano sufrió una microrruptura en la pierna derecha en el duelo entre Villarreal y Elche, donde incluso salió de cambio ya que no pudo continuar en el encuentro.

Por su parte, el defensa mexicano fue víctima de una ruptura de ligamento en la rodilla derecha en el duelo contra Veracruz dentro del Apertura 2013, por lo que quedó fuera siete meses lo que también ocasionó se perdiera el Mundial de Clubes con su equipo.

Miguel Ángel Herrera, esguince en el tobillo izquierdo
Hace unas semanas Miguel Ángel Herrera sufrió un esguince en el tobillo izquierdo grado 2 durante un entrenamiento con el Tri que fue a participar en la Copa América. En su lugar, tuvo que asistir Juan Carlos Valenzuela, defensa del Atlas.

Héctor Moreno, quinto metatarsiano
En el duelo de preparación rumbo a la Copa Oro 2015, Héctor Moreno tuvo que ser operado a causa de una lesión en el pie derecho durante el partido contra Costa Rica. Sin embargo, el pilar de la defensa mexicana agradeció que la lesión no pasara a mayores y ahora comenzará su rehabilitación lo más pronto posible.
Previamente, en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Moreno sufrió una terrible lesión en el duelo ante Holanda, que lo mantuvo inactivo más de cinco meses.

Javier Hernández, fractura de clavícula.
La lesión más reciente fue la de Chicharito Hernández durante el partido contra Honduras donde el ariete mexicano sufrió fractura de clavícula en el hombro derecho el cual lo dejaría fuera de Copa Oro, siendo una de las bajas más importantes para la escuadra nacional antes de arrancar el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.