Plata y Bronce para Veracruz en TKD

* En Combates de Germán Reyes y Elías Domínguez

4

Monterrey, Nuevo León;a 26 de Mayo de 2015.- Veracruz subió al podio en el primer día de actividades del taekwondo en su modalidad de combates en el marco de la Olimpiada Nacional 2015, al conquistar una plata y un bronce.

El orizabeño Germán Reyes Hernández se quedó en la antesala del oro, luego de ganar sus tres primeros combates en la categoría infantil mayor -57 kilogramos. En el primero de ellos enfrentó a Adrián Ruvalcaba de Jalisco a quien venció 4 – 2; en su segundo dejó en el camino a Edgar Martínez de la Ciudad de México con marcador de 8 – 2 y con triunfo sobre el tabasqueño Luis Fernando López por 10 – 4, logró avanzar a la final.

En la pelea por el oro, Germán Reyes se enfrentó con Hugo Uriel Gomeztagle en una pelea que fue muy pareja de principio a fin, a tal grado de que en los dos primeros episodios se fueron empatados 0 – 0 y 1 – 1. Pero en el tercero, la desesperación por querer conectar a su rival, lo hicieron cometer descuidos que le costaron dos puntos para un 1 – 3 final que le dio el oro al hidalguense y la plata al pupilo del entrenador Ulises Román.

“En las primeras peleas me sentí muy bien y en la final me presioné un poco porque era un rival un poco más alto, pero aún así fue muy pareja, esta vez no salió pero me voy contento con la medalla de plata que le dedico a mi familia y a mi papá principalmente que nunca me deja de apoyar”, comentó.

Por su parte, el veracruzano Elías Domínguez se quedó con la medalla de bronce en la categoría infantil mayor -49 kilogramos. Para ello, comenzó su camino con triunfo de 8 – 2 sobre el michoacano Gabriel Nava; en segunda ronda enfrentó a Miguel Fernando Marín de la Ciudad de México a quien le ganó 3 – 1, mientras que en semifinales cayó 18 – 10 contra el sinaloense Fernando Emus.

Este miércoles continúa el taekwondo de la Olimpiada Nacional 2015 en el Gimnasio Nuevo León Unido, de nueva cuenta con las categorías infantil menor y mayor en donde Veracruz buscará seguir cosechando preseas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]