Seleccionados de Squash en Torneo de Guatemala

* Preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015
squash

México, D. F., a 25 de Mayo de 2015.- Una vez conformada la selección mexicana de squash que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, los integrantes del conjunto nacional se preparan para llegar en óptima forma a la justa continental.

El jugador número uno de México, César Salazar, quien encabezará al equipo varonil junto con su hermano Arturo y Éric Gálvez, medallista de oro panamericano en Río de Janeiro 2007, participarán esta semana en el Torneo PSA Sporta 2015 en la ciudad de Guatemala.

César, quien es el squashista número 29 del mundo y el segundo mejor clasificado de Latinoamérica, tendrá como rival en la primera ronda a un jugador surgido de la fase de calificación.

“En Guatemala es mi último evento del tour antes de los Juegos Panamericanos, voy con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible y también de mejorar el ranking que ahora tengo. Al regresar de este certamen, la idea es concentrarnos posiblemente todo el mes de junio en San Luis Potosí y después irnos a Toronto para entrenar en las instalaciones donde vamos a jugar los Panamericanos”.

“En mi caso, como algo personal, me gustaría ir dos semanas a entrenar a Orlando con el preparador David Palmer antes de viajar a Toronto, pero eso ya lo definirán las autoridades. Yo no he dejado de prepararme, he estado entrenando muy bien en San Luis Potosí, enfocado en mis objetivos, me siento en el mejor momento de mi carrera”.

Por su parte, Éric Gálvez y Arturo Salazar, están en espera de poder ingresar al torneo de Guatemala, por calificación o reserva uno, respectivamente. En tanto, el capitalino Alfredo Salazar, quien no pudo ganar su pase a Toronto, se enfrentará el jueves dentro de la primera ronda del cuadro principal al sembrado número uno, Omar Mosaad de Egipto.

“En Guatemala estarán jugadores top 10 y top 20, pues subió el nivel del evento, incluido el peruano Diego Elías, jugador que vamos a encontrarnos en los Panamericanos. Si él avanza y yo también, nos podemos enfrentar, es una buena prueba para ver cómo va nuestra preparación.

Después de Costa Rica, Éric Gálvez y Arturo Salazar disputarán el torneo de Costa Rica, del 1 al 6 de junio, antes de meterse a la concentración.

El colombiano Miguel Ángel Rodríguez, quien se encuentra en el quinto sitio del ranking mundial y actual campeón panamericano y centroamericano, será el rival a vencer durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]