Mujeres Futbolistas Buscan «Ganar Terreno»

* La exseleciconada Mónica González participará en las mesas redondas
* Para la campaña, la primera de su tipo en el país, se organizaron mesas redondas este 4 y 5 de mayo

Monica Futbolista

Ganando Terreno se mueve en México. La campaña pretende generar semillas de cambio, destacar la fuerza, motivación y pasión de las mujeres que juegan, y aumentar la conciencia sobre la lucha de las mujeres dentro del fútbol.

Para la campaña, la primera de su tipo en el país se organizaron mesas redondas este 4 y 5 de mayo, donde estarán presentes exjugadoras como Mónica González, Fátima Leyva, Fabiola Vargas y Tere Campos; investigadoras como la Doctora Elvira Hernández Carballido (libro Las que Aman el Fútbol y Otras que No Tanto) e Ivette Pedraza (doctoranda que hablará de las mujeres en las barras); la conductora Fabiola Valle de Tuzzoccer (en Pachuca); y periodistas de la talla de Jorge Sánchez (conductor de TDN) y Alejandra Benítez (periódico Reforma).

Las mesas redondas se llevarán acabo en el auditorio Ricardo Flores Magón de la FCPyS de la UNAM y en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) de la Universidad del Estado de Hidalgo.

El fútbol femenil en México y el mundo tiene nombres y rostros, aunque hasta el momento sean poco visibles. Ejemplo de ello es la escasa repercusión que a poco más de treinta días para que inicie la Copa Mundial Femenina en Canadá, ha tenido la Selección Femenil mayor del país en los medios masivos de comunicación –sin comparar–. De ahí que se deriven otros temas: la Selección Femenil ¿no vende?, ¿no llena estadios?, ¿su juego no es atractivo?, ¿son mujeres o marimachas?, ¿son aptas para dirigir?, ¿deberían irse mejor a bailar ballet?.

Este marco es el pretexto ideal que da para hablar de dichos temas el próximo lunes 4 y martes 5 de mayo bajo el concepto de la campaña Ganando Terreno.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]