Recomendaciones Para Temporada de Calor

prevenciones

Con el objetivo de prevenir riesgos por golpes de calor, enfermedades diarreicas y deshidratación, la Secretaría de Salud invita a la población veracruzana a llevar a cabo acciones que salvaguarden su bienestar.

Los golpes de calor son provocados por una exposición prolongada al sol, factor que aumenta la temperatura corporal y que en caso de no atenderse repercute en el sistema nervioso.

Los principales síntomas son dolor de cabeza, confusión, mareo e incluso alteración de la conciencia, y se puede generar daño en algún órgano o cerebro, lo que se conoce como alteración multiorgánica.

Por ello, la dependencia recomienda evitar la exposición al sol entre las 12:00 y 15:00 horas, tiempo en el que existe mayor radiación, por lo que se no es conveniente realizar actividades al aire libre. En ese caso, se sugiere utilizar bloqueadores, gorras, sombreros, lentes oscuros y sombrilla, además de portar ropa fresca y de colores claros.

Se exhorta a permanecer en lugares frescos o climatizados, reducir la actividad física en horas centrales y mantener a los niños y personas vulnerables hidratados.

Procurar que las oficinas y centros de trabajo estén bien ventilados para que la temperatura ambiente no rebase de los 25 grados.

Otras medidas consisten en lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas y tomar agua hervida o desinfectada. Si bien lo ideal es tomar de dos a tres litros de líquido al día, esto dependerá de la región y el clima.

Finalmente, se sugiere evitar comer alimentos en la calle, así como refrigerar carnes, pescados y mariscos, a fin de prevenir enfermedades producto de las altas temperaturas que se esperan para esta temporada.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]