Destacan Esgrimistas en Campeonato Panamericano

* Además del bronce de Paola Pliego, Melissa Rebolledo y Julián Ayala se ubican entre los mejores del continente en el certamen disputado en Chile
Esgrimistas

Santiago de Chile, a 21 de Abril de 2015.- Paola Pliego, la ganar una medalla de bronce, y los equipos de sable y florete que integran la selección mexicana de Esgrima en el Campeonato Panamericano de la especialidad destacan en el certamen que se disputa en la capital de Chile.

El resultado sobresaliente en la competencia, que otorga puntos de la clasificación olímpica rumbo a Río 2016 y es selectiva para los Juegos Panamericanos, es la presea histórica de bronce conseguida por la queretana Pliego, quien se mantuvo invicta hasta su duelo ante la estadounidense Dagmara Wozniak, frente a quien cayó 12-15 para asegurar el tercer lugar.

Por su parte, Tania Arrayales finalizó en el sexto puesto con cinco victorias en la ronda de poules; Úrsula González se ubicó un lugar abajo con cinco enfrentamientos ganados y una sola derrota, y Julieta Toledo concluyó su participación en el puesto 10.

Asimismo, Melissa Rebolledo y Nataly Michel se colocaron entre las 10 mejores posiciones de la clasificación general en la modalidad de florete; Rebolledo fue sexta, al ser eliminada en los octavos de final por la colombiana Saskia Van Erven García 5-15, mientras que Michel fue novena, luego de ser derrotada 11-15 por la estadounidense Nicole Ross.

Por último, Julián Ayala finalizó décimo en sable, sumando cuatro victorias y una derrota, misma que llegó en octavos de final ante el canadiense Joseph Polossifakis.

La actividad del torneo continúa ahora con las competencias por equipos; este martes le corresponde a espada femenil, florete varonil, un día más tarde a espada varonil y sable varonil y finalmente el jueves cerrará con los duelos en florete femenil y sable varonil.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]