Derrota México a Chile en Voleibol

* En la Copa Continental
* Remontan dos sets para lograr su primer triunfo

voleibol

Santo Domingo, Rep.Dom., a 21 de Abril de 2015.- La selección de México logró una victoria en su segundo encuentro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub-20 que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, al vencer en cinco sets a su similar de Chile.

La escuadra mexicana tuvo que remontar tras perder las dos primeras mangas. Al ganar los tres siguientes sets, México se llevó la victoria por parciales de 21-25, 21-25, 25-22, 25-22 y 15-11. Ambos equipos tienen ahora una marca de 1-1 en victorias y derrotas.

En el juego, la selección nacional mexicana tuvo una ventaja en bloqueos de 13-8, mientras que Chile fue mejor 10-7 en servicios as. La capitana de México, María Rodríguez, encabezó la ofensiva de su equipo con un total de 25 puntos, la cifra máxima en el torneo hasta el momento, incluyendo tres saques ganadores. Cristina Pantoja y Lourdes Castro, colaboraron con 15 y 14 puntos, respectivamente.

«Fue un partido de altibajos para ambos equipos y creo que nuestra actitud fue la diferencia al final de los parciales después de los dos primeros» dijo Rodríguez.

«La mayor satisfacción viene del hecho de que fueron capaces de recuperarse de perder 3-0 en el primer partido y estar abajo 0-2 en el segundo», mencionó por su parte, el entrenador de México, Luis Alberto León.

«Estoy muy contento con ese tipo de reacción y ayuda como un constructor de confianza”, apuntó el técnico del cuadro tricolor, que en su tercer partido del torneo, enfrentará a Nicaragua.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]