Días Calurosos Por Surada

* Jueves y Viernes, días más calurosos en la entidad, por surada: PC
Surada

Xalapa, Ver., 01 de abril de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que a partir de esta noche y, durante el jueves y viernes, se prevé un evento de surada fresca en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y la cuenca baja del río Coatzacoalcos, siendo estos días los más calurosos de la semana.

Sin embargo, debido al máximo calentamiento diurno y a los efectos orográficos sobre regiones de montaña, en horas de la tarde-noche se podrían presentar algunos chubascos asociados a actividad eléctrica, viento arrachado y probable caída de granizo. En el resto de la entidad veracruzana el potencial para lluvias es bajo.

Durante el fin de semana, la presencia de un Frente Frío en el noroeste del Golfo de México y el desarrollo de una vaguada en el suroeste del mismo generarían aumento de nublados y de precipitaciones; así como el cambio del viento en la costa a dirección norte, con algunas rachas y ambiente fresco.

Finalmente, para inicios de la próxima semana, los pronósticos sugieren nuevamente condiciones estables con bajo potencial de lluvias en el estado.

Por todo lo anterior, se recomienda a la población evitar acciones que generen incendios forestales y de pastizales; además de tomar precauciones en regiones de montaña por chubascos, viento arrachado y caída de granizo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]