Anuncian Campeonato Panamericano de Ciclismo

* Será en Guanajuato
* Será filtro para los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Ciclismo

León, Gto., a 31 de Marzo de 2015.- Con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional, el inglés Brian Cookson, del 6 al 10 de mayo, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Ruta, en Guanajuato, así lo anunció en tierras leonesas, el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández; acompañado del Director del Deporte del Estado, Isaac Piña Valdivia, y el titular del Ciclismo Asociado del Estado de Guanajuato, José Antonio Vallejo Almaguer.

El trabajo que se ha realizado en la “tierra de las ranas” es lo que produce que ahora se lleven a cabo competencias de calidad en Guanajuato, en este caso de ciclismo, aseguró Isaac Piña.

En el Campeonato Panamericano de Ruta, se espera la asistencia de todos los países involucrados con el ciclismo, esto porque es un filtro para dar a conocer los nombres de los representantes a Juegos Panamericanos y por ser una competencia previa a Toronto 2015.

El programa abarca la Contrarreloj y la Ruta de gran fondo para la categoría sub 23 y élite tanto para damas como para varones. El sábado 9 de mayo, la Confederación Panamericana de Ciclismo, llevará a cabo su Congreso Técnico anual.

También se dio a conocer que una etapa de la Vuelta México se realizará en esta entidad, la justa internacional está programada en el calendario de la UCI, del 28 de abril al 3 de mayo, con categoría 2.1

De igual manera se dijo que dos o tres etapas de la Ruta del Centro, también se desarrollarán en la tierra donde “la vida no vale nada” según José Alfredo Jiménez. Con estas etapas se puede considerar el regreso de la Vuelta a Guanajuato, misma que buscará independizarse y ampliarse para el 2016.

Con tono nostálgico Antonio Vallejo comento que Guanajuato ha sido tierra de ciclistas olímpicos como Magdaleno Cano, seleccionado para los Juegos Olímpicos de Melbourne, Australia en 1956 y Moisés Aldape, para Beijín, China en 2008, en la Ruta. También en pista ya hubo un seleccionado guanajuatense con Agustín Colín, en México 68.

Tras esta reflexión las tres autoridades coincidieron en que Guanajuato puede volver a la senda Olímpica con Ignacio de Jesús Prado Juárez, pedalista que domina las dos especialidades, tanto la ruta como la pista, solo falta “compromiso y disciplina” con estas dos cosas, el jovencito leonés puede dar grandes satisfacciones concluyeron.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]