Presentan 1er Encuentro de Talentos de Basquetbol

Malins2

Veracruz, Ver; 13 de marzo del 2015.- El Club de Basquetbol Marlin’s de Veracruz presentó el “1er Encuentro de Talentos y Leyendas de Basquetbol Veracruz 2015″, que se desarrollará en la ciudad de Veracruz.

En rueda de prensa, el coordinador del evento, Dorin Hernández, explicó que este evento será único en su tipo, pues además de reunir a los mejores talentos del basquetbol del país, servirá como marco para homenajear a grandes figuras del baloncesto mexicano.

Además, se realizarán clínicas dirigidas a los entrenadores y jugadores, una de las cuales estará a cargo del reconocido coach puertorriqueño Manolo Cintrón, ex entrenador de la selección nacional de Puerto Rico y de los Halcones Rojos de Veracruz.

Entre los ex jugadores que recibirán un reconocimiento por parte del Club Marlin’s, Dorin Hernández mencionó a los hermanos Armando Mariscal Mata y Alfredo Mariscal Mata, Armando Lazzeri Serena, Felipe Osuna, Adán Saldaña y Oscar Arturo Castellanos García, entre otros.

Acompañado en el presidium por los juveniles María Fernanda Melo Casas, Jorge Vera Cazarín y Héctor Omar Téllez Lendeche, Dorin Hernández explicó que en el torneo participarán clubes provenientes de diferentes estados del país y se disputará en las ramas varonil y femenil, en la siguientes categorías:

INFANTIL 2002-2003
CADETES 2000-2001
JUVENIL 1998-1999
JUVENIL 1997-1996

Destacó que ya hay varios clubes que han confirmado su participación, uno de ellos de Perú, además de equipos de Quintana Roo, Zacatecas, Puebla, Tabasco, además de equipos locales, y están a la espera de la confirmación de otras entidades del país, pues esperan a más de 30 representativos.

Agregó que el torneo se jugará en las duelas del Auditorio “Benito Juárez” (Principal y Anexos), a partir del miércoles 8, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de abril, en punto de las 8:00 horas. En cada conjunto de canchas habrá servicio de paramédicos o un doctor, para salvaguardar la integridad de los participantes.

En todas las categorías, se jugará con el reglamento de baloncesto que rige la FIBA y sus modificaciones al 2014.

Dorin Hernández informó que habrá trofeos a los 2 primeros lugares de cada categoría y rama, así como diplomas a todos los equipos participantes.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]