Reportan Chávez y Piña

DSCN3561

Tucson, Arizona.- 05/03/2015.- El campo corto José Guadalupe Chávez y el lanzador dominicano José Miguel Piña fueron las novedades de este cuarto día de prácticas en el Spring Training 2015 en Tucson, Arizona de Los Rojos del Águila de Veracruz que sesión a sesión intensifican los trabajos.

Héctor Estrada manager del equipo emplumado dio la bienvenida cordial a estos dos nuevos elementos que ya son parte de la familia del Águila de Veracruz de tiempo atrás y sus compañeros los recibieron de tremenda manera a los entrenamientos.

En el 2014, el pitcher dominicano José Miguel Piña hizo números de 5-1 en ganados y perdidos con efectividad de 2.81 en 51.1 entradas lanzadas para Los Rojos del Águila de Veracruz. Antes en ese mismo 2014 con Tabasco, Piña puso números de 5 triunfos por 6 derrotas con efectividad de 2.85 en 101.0 entradas de labor. Se espera que este derecho oriundo de San Juan de la Maguana, en la Republica Dominicana, sea uno de los puntales del pitcheo abridor del Águila este 2015.

Por su parte el de Guaymas, Sonora José Guadalupe Chávez en la campaña 2014 con Veracruz bateó para .291 con 11 cuadrangulares y 46 producidas. Se dio tiempo para dar 95 imparables, aderezados con 14 dobletes en un total de 92 juegos que vio acción para los jarochos en la Liga Mexicana de Beisbol. Chávez es un jugador de cuadro consolidado en el beisbol mexicano que con su aporte ofensivo y defensivo son vitales en los planes de Héctor Estrada a partir de Abril.

El resto de los jugadores siguieron con sus respectivos trabajos. Primero físico con Miguel Almilcar al frente dando los ejercicios en el clásico “strech” de los jugadores. El trabajo de los lanzadores consistió hoy en revires y practicar junto a el cuadro y los receptores el “tira y tira” con corredores. Juan Tejeda el coach de pitcheo revisó a los jóvenes que hoy tenían sesión de bullpen, Carlos Ornelas Y Luis Alfonso Cruz pasando la bola, en jaulas de bateo Juan Carlos Barandica y Sharnol Adriana supervisando todos los trabajos ofensivos.

Mañana nuevamente Los Rojos del Águila de Veracruz en el Kino Complex Baseball a partir de las 8:30 de la mañana para su quinto día de trabajo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]