Convocan al 2do Concurso de Fotografía Meteorológica

fotografia

En el marco de la conmemoración del Día Meteorológico Mundial, cuyo lema este 2015 es Del Conocimiento Climático a la Acción por el Clima, la licenciatura en Ciencias Atmosféricas de la Universidad Veracruzana (UV) y el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz convocan al segundo Concurso de Fotografía Meteorológica.

Este evento tiene como objetivos recabar fotografías de fenómenos meteorológicos en la entidad para contribuir a integrar el acervo del Comité y fomentar el interés de los jóvenes por dicha carrera.

Podrán participar todos los ciudadanos veracruzanos aficionados o no a la fotografía; deben enviar un máximo de tres retratos, los cuales deberán ser propias e inéditas, es decir, que no hayan participado en otro concurso, ni sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad, además, no se aceptarán fotomontajes.

Las fotografías se recibirán únicamente en línea, en formato digital (JPG, PNG), con un tamaño máximo de 10 MegaBytes (MB).

Las imágenes deberán enviarse exclusivamente a [email protected] con los siguientes datos: título de la fotografía, mes y año en que se tomó, un breve escrito que describa el lugar que ilustra (entre 400 y 600 caracteres con espacios), nombre completo del autor, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

La recepción estará abierta hasta el domingo 22 de marzo a las 15:00 horas. El ganador recibirá un premio especial cortesía de la UV, la publicación de su fotografía en un álbum digital y como portada del Boletín Meteorólogos número 10, que elabora y edita el Comité de Meteorología con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil (PC).

Los participantes se someterán a los puntos establecidos en la convocatoria y son responsables de la veracidad de los datos que proporcionen. El jurado estará integrado por meteorólogos y algunos expertos en fotografía, los cuales valorarán la calidad técnica de la imagen, que su contenido refleje la temática y su impacto visual; su decisión será absoluta, definitiva e inapelable.

Los resultados se darán a conocer el lunes 23 de marzo durante la conmemoración del Día Meteorológico Mundial, a las 12:00 horas, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.

Las menciones especiales y el ganador serán notificados vía telefónica y correo electrónico; los premios serán entregados durante el evento o después de éste, de acuerdo con la asistencia de los triunfadores.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]