Exponen Temas y Variaciones de Constantino Méndez

para4

Acompañado por amigos y familiares, Constantino Méndez inauguró la exposición de escultura en cerámica Temas y Variaciones, en el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), donde se exhibirá de manera gratuita hasta el 05 de abril.

El artista agradeció al titular de la institución, Rodolfo Mendoza Rosendo, y al director del Ágora, Víctor Hugo Vásquez Rentería, el apoyo para llevar a cabo la exposición; así como a Manuel Velásquez por el trabajo de museografía y el texto de sala.

La apertura de la muestra también fue escenario para reconocer la ayuda que Constantino Méndez ha tenido de su maestro Gustavo Pérez, quien le ha brindado su respaldo durante 20 años, pues a la vez de ser su asistente, le ha permitido buscar un camino personal en su obra.

Por otra parte, Manuel Velásquez destacó que el trabajo con Méndez no ha sido únicamente para Tema y Variaciones, pues de manera reciente expuso en el recinto sede del IVEC en Veracruz. Desde ese momento han colaborado para mostrar la obra de Constantino, quien en palabras de Velásquez es uno lo de grandes talentos de la cerámica en Veracruz, algo fácil de decir pero no de demostrar, pues es una de las técnicas representativas del estado.

Además, subrayó la labor del equipo de museografía del IVEC, que hizo las mamparas, arregló las salas y creó un espacio digno que merece la obra del ceramista, a quien se le reconoció su buena disposición para facilitar su trabajo y exponerlo.

Tras la breve ceremonia, se cortó el listón con la participación de la familia de Méndez y amigos. Para musicalizar la velada, se contó con el talento de Paco Aragón, cuya presencia fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), que dirige Esther Hernández Palacios.