Presentan Cartel Completo del Festival Cumbre Tajín 2015

cumbre-tajin-2015-lineup-fb-01
Este miércoles se dio a conocer el cartel completo de lo que será un espectacular Festival Cumbre Tajín 2015, El trayecto de nuestra luz, programado del 19 al 23 de marzo.

Los organizadores de este festival que año con año reúne a miles de visitantes nacionales y extranjeros para difundir la cultura del pueblo totonaca, anunciaron el elenco musical de los cinco días que dura el evento.

El jueves 19 de marzo se presentarán La Arrolladora Banda Limón, Los Ángeles Azules, Tropikal Forever, Timoneki y Recoveco. El viernes 20 de marzo será el turno para Incubus, The Flaming Lips, The Cold and Lovely, The Goastt y Sak Tzevul.

El sábado 21 de marzo saldrán al escenario Macklemore & Ryan Lewis, Empire of the Sun, Aterciopelados, Mala Rodríguez y Guacamole. El domingo 22 se presentarán Alesso, 2 Many DJs, Baauer y Compass.

Para cerrar el festival, el lunes 23 de marzo, íconos del rock como Santana, El Tri, La Maldita Vecindad y Javier Bátiz se apoderarán del escenario acompañado de la agrupación xalapeña Bolina sin Parné.

Cumbre Tajín, El trayecto de nuestra luz

Este año se llevará a cabo la décimosexta edición edición del Festival Cumbre Tajín,bajo el lema El trayecto de nuestra luz.

En este marco, los Abuelos Totonacas pedirán permiso desde su recinto sagrado y ofrecerán a los dioses las más de 5 mil actividades que llevarán a cabo más de 7 mil artistas locales, nacionales e internacionales.

Como cada año, más de medio millón de visitantes de 60 nacionalidades distintas se concentrarán para ser parte de este evento único en el mundo, rindiendo tributo a la cultura totonaca como un referente de histórico y actual en la regeneración del tejido sociocultural.

Cinco días de actividades

Durante cinco días, los visitantes disfrutarán de un vasto catálogo de actividades lúdicas, reflexivas, creativas, culturales y espirituales.

También habrá conciertos, conferencias, talleres, cuentacuentos, teatro, circo y muchos otros espectáculos que conforman el robusto programa que Cumbre Tajín 2015 ha preparado para sorprender a visitantes de distintas partes del mundo.

En medio de esta oferta, resalta la labor del Centro de las Artes Indígenas, orgulloso anfitrión del Festival que se ha consolidado como un centro de enseñanza totonaca enfocado en preservar la tradición, razón por la cual ha sido inscrito en la Lista de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Lazos artísticos y culturales

Este año además, Cumbre Tajín corona tantos años de cuidadosas prácticas de salvaguarda y calidad con la culminación de importantes lazos artísticos y culturales de relevancia mundial, como es el caso de las alianzas e intercambios con el Festival Glastonbury, con Berklee College of Music y con Non Violence Project, entre otros.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]