Impulsa Fallo Cuenca «Ponte al Cien»

* Estuvo presente en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 1, acompañado por el alcalde Ramón Poo Gil
DSC_0057 copia
Veracruz, Veracruz; 27 de enero.- En el marco del arranque del programa Escuelas al 100 del Ayuntamiento de Veracruz, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, acompañó al alcalde Ramón Poo Gil a la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 1, ubicada en la zona norte de esta ciudad.

Y es que dicho programa municipal se apega al programa federal impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) denominado “Ponte al Cien” y del cual el Instituto Veracruzano del Deporte es promotor en la entidad.

Por ello, Cuenca Reyes expresó que Ponte al Cien “es un programa en favor de los mexicanos que pretende medir y evaluar las actitudes a través de la activación física y de una alimentación adecuada de la población en nuestro país”.

Explicó que “Ponte al 100” es operado por la Comisión Nacional de Cultura y Física y Deporte (Conade), así como por institutos del deporte de las entidades federativas, con una acción directa de maestros de educación física activos en todo el país, razón por la cual expresó su reconocimiento a los maestros Omar Maldonado Figueroa y Andrés Ballesteros Elizondo, directores generales de Educación Física estatal y federal.

Cuenca Reyes recordó que los objetivos que se persiguen con este programa son la medición y evaluación para conseguir la meta de abatimiento del sobrepeso y la obesidad de los mexicanos, y en consecuencia de los veracruzanos.

Ante los alumnos del plantel educativo, enfatizó que la meta de este programa con cobertura nacional es evaluar 65 mil personas en una muestra de 35 municipios de la entidad, con 130 centros de medición morfofuncional.

El rector del deporte estatal agradeció a la directora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 1, Lesbia Iracema Romero Cárdenas por la recepción de las autoridades invitadas. De igual manera, expresó su reconocimiento al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y a su equipo de trabajo entre los que destacan los integrantes del Comude por su participación activa en este programa.

La ceremonia concluyó con una demostración del Programa “Ponte al Cien” a cargo del profesor Juan Carlos Ramos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found