Cuatro Dirigentes y Seis Técnicos Tienen Hundido a Chivas

Ricardo-Antonio-Volpe-exclusiva-Aficion_MILIMA20140825_0467_8
Jorge Vergara ha gastado millones en los últimos años en refuerzos y liquidaciones, pero los resultados no han sido los esperados. El último acierto del dueño fue Jhon Van´t Schip con el que el equipo sumó 23 unidades y llegó a una Liguilla. Después de correr al holandés, ningún técnico o dirigente le ha respondido a Jorge Vergara con resultados.

Hoy Chivas tiene una tarea difícil en el tema porcentual, está sumido en el último lugar y debe recuperarse de lo que fue este duro golpe, pero cómo llegó el Rebaño a estas instancias, acá un recuento de los resultados en los últimos dos años donde ningún dirigente ni entrenador estuvo a la altura de las exigencias.

Denis te Kloese

En diciembre de 2012 tras la eliminación con Toluca llegó a la presidencia Denis te Kloese y su primer movimiento fue correr a van´t Schip, quien logró por primera vez en 15 años ganar los cuatro partidos grandes Atlas, Pumas, América y Cruz Azul y coronó su semestre con Liguilla. Pero igual lo corrió. Los resultados no fueron los esperados y en su gestión trajo a un joven Sub 20 que entró en desacato y prefirió jugar el Mundial Sub 20 con el equipo de Estados Unidos, pese a que estaba entrenando con el Rebaño. En su gestión se invirtieron millones de dólares para comprar a Miguel Sabah y a Aldo de Nigris, Sabah se fue a los meses y De Nigris desde hace año y medio suma sólo cuatro goles con la rojiblanca.

Francisco Palencia

Llegó como apoyo del primer equipo y enlace con las directivas. Siempre quiso ser el entrenador del equipo. En medio de la crisis Vergara lo nombró como el hombre fuerte de Chivas y a las pocas horas renunció, argumentando que desea ser entrenador. Bajo su cuestión llegaron al club Julio el Chicles Gómez y Francisco Flores, ambos campeones del Mundo en el Sub 17 de México, pero uno nunca debutó con el equipo de Primera y el otro no jugó ni 30 minutos en el máximo circuito.

Juan Manuel Herrero

El ex jugador de las Águilas del América llegó con muchos ánimos al Rebaño, siempre buscó lo mejor para el equipo, pero es más recordado por su pleito con la asociación de charros, por la polémica de la foto oficial cuando las Chivas se disfrazaron de charros. Se fue sin pena ni gloria, de pronto se quedó sin poder y optó por hacerse a un lado.

Rafael Puente del Río

Llegó arropado con una carpeta denominada “El regreso del más grande”, junto con cuatro genios del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México). Rafa llegó con un discurso donde priorizó las formas por encima del resultado, pero ni lo uno ni lo otro. Chivas dirigido por Carlos Bustos fue un cheque en blanco donde no se lograron los resultados. Rafa fichó a jugadores como Fernando Arce y David Toledo quienes fueron fichados por su alto porcentajes de pelotas entregas correctamente al compañero. Arce sí fue rentable, Toledo fue banca todo el semestre pasado.

Benjamín Galindo

Lo nombraron como técnico para el Clausura 2013 sumó 16 puntos, pero el final de ese semestre fue fatal e histórico. Seis encuentros perdidos de manera consecutiva por primera vez en la vida de los rojiblancos. El último partido fue un contundente 4-0 en Tijuana para cerrar uno de los peores años.

Juan Carlos Ortega

Sólo sumó ocho, el ex defensa central de Leones Negros, no logró tener la regularidad esperada y pese a que él veía mejorías, el equipo no fue para arriba. Ortega recibió a un equipo golpeado y arribó tras el despido de Galindo, ese semestre entre los dos técnicos sólo alcanzó para un Apertura 2013 de 12 puntos.

José Luis Real

Llegó como el salvador del proyecto rojiblanco. Las cuentas del Güero no eran malas, tenía al equipo en zona de Liguilla, pero tuvo una mala tarde, el 30 de marzo de 2014 llegó el América y les hicieron cuatro goles, la peor goleada a domicilio en un clásico Nacional. El Güero tras ser humillado en el Clausura 2014, se fue de Chivas al sumar 17 unidades.

Ricardo La Volpe

Será recordado por el escándalo más triste. La Volpe es otro tras su efímero paso en el Rebaño. Llegó a cerrar el Clausura 2014 donde sólo sumó cuatro unidades y dejó el equipo a dos puntos de la Liguilla. La Volpe fue acusado de acoso sexual contra Belem Coronado, la podóloga del Rebaño, la chica le declaró a Joaquín López Dóriga cómo fue el caso, aunque después quedaron cabos sueltos y el caso sigue sin resolver. El hecho más bochornoso de la historia de La Volpe y Coronado sigue generando burlas en redes sociales.

Carlos Bustos

Estaba a punto de firmar su contrato con el Correcaminos cuando le hablaron para ofrecerle Chivas y dejó el ascenso para llegar al equipo. El argentino no dio los resultados esperados, tuvo un Apertura 2014 de calvario, sumó 10 puntos y renunció en una fecha doble después de una derrota dolorosa contra el Toluca. El equipo de Cardozo desnudó carencias defensivas y el equipo quedó tocado y no lograron recuperarse.

Ramón Morales

Tomó las riendas del equipo para el juego contra el Atlas. El Capi Morales salió a declarar en la previa del partido que “sus jugadores tenían que partirse la madre y ganarle al Atlas”. Ese partido lo perdieron 0-1 en el Omnilife y al medio tiempo sacó a Reyna del campo y declaró que aquel jugador que no corre, no sirve, y el jugador lo llamó “prospecto de entrenador”, pese a que no tiene culpa porque sólo dirigió un partido, la pelea con Reyna quedará para los anales de la historia.

Néstor y Chepo de la Torre

No están incluidos en esta lista. Pues ambos llegaron a corregir dos años de malas decisiones, por lo que ellos están ante la tarea de recuperar posiciones en la tabla porcentual y evitar que Chivas pierda la categoría y juegue en el Ascenso MX.
Con Información de La Afición
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.