Xalapa Cierra con Triunfo

*Los emplumados le repiten la dosis a los jefes

DSC_0681

Xalapa Ver., a 20 de diciembre del 2014.- Los Halcones Xalapa suman una victoria más, esta vez los emplumados derrotan a los Jefes de la Fuerza Lagunera con marcador de 89-82.

El encuentro comenzaba con una serie de errores por parte de ambos equipos y es que después de dos minutos de juego por fin se abría el marcador, los Jefes eran los primeros en ponerle cifras a la pizarra, los emplumados mostraban mayor seguridad jugada tras jugada, las ofensivas locales eran más efectivas permitiéndole a los de casa darla la vuelta al marcador.

Daniel Jaule comenzaba a rotar a sus jugadores de banca los cuales mantenían a los laguneros pegados a los locales, el momento era breve debido a que los emplumados lograban concretar dos ofensivas sin respuesta de los Jefes dejando el primer periodo 22-16.

El segundo cuarto iniciaba y un triple de los laguneros les inyectaba confianza sin embargo las noticias no eran las mejores para la tribu ya que los cañonazos de los emplumados comenzaban a caer dándole tranquilidad al banquillo xalapeño.

Después de un par de minutos productivos para los de casa, el aro se cerraba y los Jefes tenían en sus manos la oportunidad de meterle presión a los alados, el propósito se consumaba al final del segundo cuarto al reducir su desventaja a tres unidades mandando el juego al descanso 43-40.

Los emplumados se aferraban a su ventaja la cual los Jefes intentaban arrebatársela en varias ocasiones, David Meza revolucionaba el juego de los Halcones, la velocidad del sinaloense le permitía colocar puntos en el score y sacar faltas ofensivas.

Los laguneros se mantenían firmes, sabían que el menor descuido les costaría caro, los tetracampeones leponían experiencia a sus ataques y en un abrir y cerrar de ojos los de casa sacaban 12 puntos de distancia con marcador de 73-61.

El cansancio se convertía en un enemigo más para los Jefes, la intensidad del encuentro mermaba la condición física de los laguneros y los de casa aprovechaban el cansancio del rival para afianzarse en el marcador.

Los visitantes se iban con todo y daban su último esfuerzo, las cosas mejoraban considerablemente para los visitantes pero el reloj impedía que los Jefes alcanzaran su objetivo, los laguneros mostraron garra el final del encuentro pero no les alcanzaba ya que los Halcones Xalapa mantenían su ventaja hasta el final del juego logrando una victoria más, cerrando el encuentro con marcador de 89-82

Mejores anotadores:
Halcones Xalapa: Kennedy Winston 23 puntos, Antoine Wright 22 puntos, AdrianHenning 15 puntos.
Jefes de la Fuerza Lagunera: JordanGlynn 26 puntos, James Monteiro 13 puntos, Dan Jenningh 12 puntos.

Parciales: 1 2 3 4 total
Halcones Xalapa: 22 21 30 16 89
Jefes de la Fuerza Lagunera: 16 24 21 21 82

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse