Evalúan a Cintas Negras de Élite TKD

DSC_0480

Xalapa, Veracruz a 20 de diciembre de 2014.-Elite de Tae Kwon Do Marcial de México A.C. y Supremacía Marcial, desarrollaron con éxito, en conocido hotel de la capital veracruzana, el examen de cintas negras, donde 42 elementos fueron evaluados por Cristian Romero, Comisario de la Federación Mexicana de Taekwondo, y por Yaseff Esaú Zamora Alvarado, presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Veracruz.

El examen sirvió para observar el desarrollo y juzgar los conocimientos teóricos y prácticos de los elementos de cinta rojinegra, aspirantes a cinta negra, y a los que ya en ese nivel buscaban subir un grado más en la cinta, por lo que la exigencia fue mayúscula para los taekwondoínes.

La evaluación consistió, en la parte práctica, en una serie de demostraciones de pomsae, (formas tradicionales) para después pasar a la etapa de las posiciones de combate, y posteriormente a una serie de exhibiciones, tanto de defensa personal como de rompimientos por lo que cada uno de los aspirantes mostraron la formación que con años de trabajo forjaron.

Al finalizar la serie de pruebas y como parte del protocolo, tantos los maestros de las escuelas como las autoridades, le dieron la bienvenida a los nuevos alumnos que se integraron a la “familia de cintas negras”, haciendo la invitación a todos ellos de seguir con una vida en constante formación y valores, y asimismo se les otorgó el certificado de la Federación Mexicana de Taekwondo que los avala a nivel nacional.

Cristian Romero, expresó su sentir tras la evaluación hecha de los elementos veracruzanos, “Fue un examen que califico de muy bueno, me parece que el trabajo que van desarrollando los alumnos y los maestros es muy rescatable”.

“El estado de Veracruz siempre es muy competitivo, pero que no se encasilla en una sola de las modalidades de Taekwondo, sino que dominan muy bien tanto el combate como las formas, es por ello que han tenido muy buenos representantes en estas modalidades”, señaló el comisario de la FMTKD.

Yaseff Esaú Zamora Alvarado, ratificó los buenos comentarios hacia el trabajo de las dos escuelas veracruzanas, “El trabajo que desarrollaron es muy bueno, hay un gran trabajo que si se mantiene con constancia seguramente aportará muchas cosas para los representativos del estado”.

“Todos son bienvenidos, nadie está demás en nuestra disciplina, si hacen las cosas bien. El taekwondoín veracruzano se destaca por su picardía para competir, por su entrega y por su trabajo en equipo, aunque nos falta trabajar un poco más en el comportamiento que a veces han presentado elementos en las delegaciones, pero que estamos seguros se puede corregir”, concluyó el presidente de la Unión de Clubes Competitivos.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse