Cinco Señales de que Estás Traicionando tu Verdadera Vocación

*La vocación es algo que te inspira a trabajar en lo que amas, pero ¿la estás traicionando?

VOCACION

Ciudad de México.- Actualmente en México 80% de las personas están satisfechas con su trabajo, en cierta medida porque están en un área que les corresponde, afirma un estudio de la empresa internacional en servicios humanos Randstad.

Para saber si eres parte de este afortunado grupo, o si por el contrario eres del 20% restante que no está satisfecho con su trabajo, existen señales de que traicionas tu verdadera vocación y que tienes que identificar para poder cambiar tu situación.

¡Alertas claras!
Uno de los principales factores por los que las personas traicionan su vocación es que les han enseñado que la única manera en la que se es feliz es teniendo dinero, indica Azyadeth Peralta, psicóloga egresada de la Universidad Autónoma de México (UAM), en entrevista para Salud180.

La gente hace todo lo posible por tener bienes materiales, lo que implica trabajar muchisisimo y lo hace en exceso hasta que finalmente olvida lo que en realidad quería”, agrega.

Para que puedas identificar si estás traicionando tu verdadera vocación, la especialista te revela estas señales a las que debes poner atención:

1. “Sufres” cada día. Si diario te resulta difícil tener que asistir a tu trabajo hay un fuerte foco rojo, porque las personas que efectúan su verdadera vocación se levantan todos los días con el ánimo de hacer y aprender algo nuevo en puesto que ejecutan.

2. Perdiste tus objetivos. Es básico no traicionar tus ideales para ejercer tu vocación, si reflexionando te das cuenta de que tus metas personales se perdieron, porque tienes una familia que mantener, quieres comprar algo u otras razones, seguramente estás en el camino erróneo.

3. Llegas tarde al trabajo. Lo cierto es que cuando algo te apasiona no hay razones para no ser cumplido. Si efectúas tu vocación no tendrías por qué llegar tarde todos los días, y si es así, hay algo inconsciente que te indica que lo que haces no es lo que amas.

4. Haces las cosas sin ganas. Cuando te piden hacer cualquier cosa en tu trabajo y te molestas o lo haces con mala gana es una señal clara de que no te sientes feliz con lo que haces. Cuando se efectúa la verdadera vocación da gusto poder ayudar porque es algo que te gusta.

5. Tus tareas no te agradan. Después de varios años de realizar el mismo trabajo te acostumbras y deja de ser interesante porque haces todos los días lo mismo: algo que no te gusta. Y si además para ti es bastante molesto tener más responsabilidades por la misma paga, todo empeora.

Es importante que te valores, por lo cual es válido que digas “mi trabajo vale tanto” y pidas un aumento de sueldo porque te lo mereces”, recomienda la especialista.

Con las complicaciones económicas es complicado que dejes tu trabajo de la noche a la mañana, pero una clave para que puedas efectuar tu verdadera vocación es buscar un equilibrio. Encuentra una actividad que ames y que te ayude a poner felicidad a tu vida.

Estas señales de que traicionas tu vocación podrán ayudarte a revelar si en lugar de hacer lo que amas, laboras en lo que tus papás querían para ti o lo que la sociedad indica que te dará la felicidad, y si no te agrada lo puedas modificar. ¡En tus manos está el cambio!

Con Información de Excelsior
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse