Duarte Entregó el PED 2014

*En ceremonia efectuada en el MIX de Xalapa
*También recibieron estímulos y reconocimientos los atletas medallistas en Veracruz 2014

Por Ana Ruiz Valerio
Fotos Jaime Pérez Viveros

IMG_0159

Xalapa,Ver.,a 16 de diciembre de 2014.- Esta mañana en emotiva ceremonia celebrada en el Mix de Xalapa el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó el Premio Estatal del Deporte 2014 a los deportistas veracruzanos.

Fueron reconocidos por su gran desempeño a lo largo del año 2014 en la categoría individual Dolores Hernández Monzón, Nahomi Somollera en la categoría deporte adaptado así como la entrenadora Selma Flores en la categoría de entrenador.

En primer lugar las palabras de bienvenida del titular del Instituto Veracruzano del Deporte Rafael Cuenca quien brindó breve mensaje a los presentes para dar paso a la entrega de reconocimientos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó reconocimiento y cheque simbólico a los ganadores de primer, segundo y tercer lugar en todas las categorías.

Posteriormente el mandatario veracruzano haría entrega del estímulo económico a los medallistas veracruzanos por su brillante participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La clavadista veracruzana Dolores Hernández ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014 en representación de los deportistas veracruzanos daría el mensaje de agradecimiento.

Tomaría la palabra el gobernador Javier Duarte con emotivas palabras de admiración y orgullo hacia los galardonados, reiterando el compromiso de su administración por seguir apoyándolos en su esfuerzo para lograr que Veracruz sea una potencia deportiva.

Para finalizar la tradicional foto del recuerdo del mandatario veracruzano con todos los deportistas reconocidos para después compartir en la mesa de honor.

Boletín Oficial

En ceremonia que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Xalapa, el mandatario estatal dijo que Veracruz logró ya organizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia y construir además la más importante infraestructura deportiva de la que se tenga memoria en la entidad, además de tener deportistas que dieron orgullo y gloria a Veracruz.

“Pero la pregunta es qué sigue en el deporte para Veracruz, hacia dónde queremos llegar y yo les contestaría que vamos en la única dirección por donde sabemos transitar los veracruzanos, hacia  adelante. Ha sido mucho lo que se ha podido lograr pero no hemos llegado a la meta que nos hemos fijado, queremos que más niños y jóvenes encuentren en el deporte la oportunidad para desarrollarse y alcanzar una mejor interacción social y familiar”.

Agregó: “Nos sentimos muy orgullosos de ustedes por seguir poniendo muy en alto el nombre de Veracruz, por parte del gobierno y el gobernador del estado seguirán teniendo todo el apoyo y respaldo para que Veracruz brille a través de ustedes que son los embajadores y embajadoras del deporte”.

Recordó que un compromiso que hizo a partir de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es que los espacios deportivos estén en constante uso para beneficio de los niños, los jóvenes y los atletas veracruzanos. Es por ello que, indicó, instruyó a Carlos Sosa Ahumada quien se desempeñó como director general del comité organizador de la justa deportiva regional, para que presente un programa de integración de ligas, escuelas, federaciones y organismos deportivos, a fin de establecer la dinámica que se aplicará para utilizar correctamente el legado deportivo que quedará para esta y las siguientes generaciones.

El mandatario estatal entregó reconocimiento y estímulo económico a Dolores Hernández Monzón, premio estatal del deporte individual; Nahomi Somellera Mandujano, premio estatal del deporte adaptado; Selma Flores Ladrón de Guevara, premio estatal del deporte al mejor entrenador; Alejandro Andrade, premio estatal del deporte en talentos deportivos;  Mario Santés Álvarez, premio estatal al impulso y fomento del deporte; Emmanuel Ávila, premio estatal del deporte como talento deportivo de conjunto y el equipo de hockey varonil, premio estatal del deporte por equipo.

De igual manera, entregó estímulo económico a los medallistas de oro, plata y bronce de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, encabezados por los ganadores de oro Dolores Hernández Monzón, Crisanto Grajales Valencia, Anahí León y Santiago González.

Previo a la entrega de dichos estímulos, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, dirigió un mensaje de bienvenida, en donde destacó que este año Veracruz brilló en materia deportiva al ubicarse como noveno lugar de la Olimpiada Nacional con 218 medallas  y quinto lugar en la Paralimpiada Nacional, para cerrar el año con 11 medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe quienes de esta forma pusieron muy en alto el nombre de México y Veracruz.

A nombre de los deportistas, la clavadista Dolores Hernández Monzón, triple medallista de oro en los JCC Veracruz 2014, dijo que como atletas de alto rendimiento nunca es fácil lograr el podio, pues para ello se requieren muchas horas de entrenamiento y disciplina, “pero siempre hemos contado con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte a través de Rafael Cuenca Reyes así como de usted como gobernador que nos ha dejado un gran legado con las instalaciones deportivas construidas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que son de nivel internacional y que nos habrán de servir a todos nosotros para buscar mejores resultados”.

Acompañaron también al gobernador Javier Duarte de Ochoa en el presidio Nahomi Somellera Mandujano, Premio Estatal del Deporte Adaptado; el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; el teniente coronel de infantería Francisco Alvarado Terán, representante del Ejército Mexicano; el capitán de corbeta Juan Luis Miraflores Ruiz, representante de la Marina Armada de México; los diputados Octavio Pérez Garay, Juan Manuel Velázquez Yunes y Minerva Salcedo Vaca y el diputado federal Alejandro Montano Guzmán.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse @anaruizv
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.